martes, 2 de abril de 2013

EL DIPUTADO NEFTALÍ DEL TORO PIDE A LA CIUDADANÍA SUMARSE A LA CRUZADA ESTATAL DEL DEPORTE






El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado  diputado Neftalí Del Toro Guzmán  señaló que es de suma importancia fomentar la práctica del deporte en Chiapas, no sólo  como medida de salud sino para a combatir las adicciones y alejar a los jóvenes de la delincuencia.
Por ello subrayó “desde el Poder Legislativo, en el ámbito de nuestras responsabilidades, respaldaremos  la Cruzada  Estatal del Deporte que promueve el gobernador Manuel Velasco Coello”.
Lo anterior fue expuesto por el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el marco  de la caminata en la que  participó junto al mandatario chiapaneco, evento que contó con la nutrida participación de cientos de entusiastas ciudadanos.
En ese sentido subrayó que ‘las palabras convencen pero los ejemplos arrastran’  y por ello ponderó que  el gobernador más joven de México participe en la activación física “no podemos más que sumarnos  y acompañar a nuestro gobernador en la Cruzada Estatal del Deporte que ha emprendido”.

Enfatizó que  una de las realidades  que enfrenta  la sociedad es la alta tasa de morbilidad por enfermedades como diabetes, problemas de corazón y algunos tipos de cáncer causados por los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física, derivado de ello y atendiendo la problemática, se puso en marcha el proyecto deportivo integral.

Subrayó que sin importar colores ni sesgos partidistas, los diputados que  integran la LXV Legislatura  han refrendado su compromiso de impulsar el Deporte en cualquiera de sus ramas.
El programa del Gobierno del Estado –sostuvo - es un proyecto integral que  busca el desarrollo  social a  través de la creación de más y mejor infraestructura deportiva en la entidad, para acercar a los niños y a la ciudadanía en general a la práctica del deporte.
“El deporte fortalece a la niñez y juventud, une a la familia, forma el carácter y genera mentes triunfadoras”, subrayó el legislador por el XVIII Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario