sábado, 6 de abril de 2013

EMOTIVA SERENATA DE GALA EN EL TRADICIONAL JUEVES DE FERIA,CON LA PARTICIPACION DE TRES MARIMBAS ORQUESTAS Y UNA CONCERTISTA
"Estudiantinas, marimbas, confeti, tamales, juegos pirotécnicos, en la Serenata de Gala, en el Parque Central.
"Alegría y baile en la Comida Bohemia a beneficio de la Casa Hogar San Juan de Dios.




El Parque Central de San Cristóbal De Las Casas, fue el punto idóneo para la reunión de cientos de Sancristobalences provenientes de Barrios, Colonias y Fraccionamientos, anfitriones de visitantes de diferentes Estados de la República Mexicana como Guadalajara, Veracruz, Tampico, Guerrero, Tabasco, Guanajuato y de Municipios del Estado de Chiapas, como Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Tapachula, Villaflores, Tonalá, Tenejapa, entre otros muchos.
En punto de las ocho de  la noche comenzó la Serenata de Gala, recordando a los tradicionales jueves de feria que por ciento cuarenta y cinco ediciones se han celebrado en la colonial y antañona Ciudad de Las Casas. Los asistentes cantaron y bailaron al ritmo de cumbias, pasos dobles, swins, mambos, merengue y a una sola interpretación mediante un magistral ensamble las cuatro marimbas participantes interpretaron melodías como: Frenesí, Perfidia y Las Chiapanecas.
Las marimbas participantes fueron la Reyna Fraylescana, de San Pedro Buena Vista, del Director Ramiro García Urbina; Marimba Orquesta de Seguridad Pública del Estado, del Director ArleínNarcia Solís; Marimba de Concierto de la Municipalidad de Quetzaltenango Guatemala, Director Julio Tarasena; y la Marimba Orquesta Municipal de San Cristóbal De Las Casas, bajo la Dirección de José Marcelín Hidalgo.
En esta fiesta de los Sancristobalences se contó con la grata presencia del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, acompañado de su distinguida esposa así como de la Reina Aremy Grisel González  Ruiz y sus Princesas. 
En entrevista, Martínez Pedrero, dijo: "Estamos recuperando cosas tan bonitas que se han perdido,tratando de regresarlas para que las nuevas generaciones disfrutemos lo que nuestros abuelos y padres vivieron en esa época preciosa de nuestra mágica Ciudad".
Además se contó con la actuación de la Estudiantina Universitaria del Estado de Chiapas, "La Tuna Universitaria de la Facultad de Derecho", Dulcinea, Rondalla Real Las Casas, Grupo Músico Vocal "Azul y Plata". Posteriormente se quemó el Tradicional Castillo y los Juegos Pirotécnicos.
Se realizó con éxito la acostumbrada Comida Bohemia, en beneficio de Casa Hogar "San Juan de Dios", con la presencia del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero y Señora, de la Presidenta del D.I.F. Municipal María Dolores Pedrero Corzo y delComandante  de la 31ª Zona Militar, quienes disfrutaron de una deliciosa comida y exquisitas bebidas y bailaron al compás de la Banda Old Days, recordando alas grandes bandas como Gleen Miller, RayConnif y Paul Mouriat,entre otras.
Siguiendo con los festejos del Jueves de Feria, por la noche en el Teatro del Pueblo, ante un público aproximado de 17 mil personas,  se
presentaronla agrupación Agua Luna, la agrupación de música ranchera mexicana Caravana Sur con los cantantes  Franco Caballero y La Calandria de El Parral, acompañadade Mariachi Sol de Chiapas, para después dar paso a la presentación de Los Potros del Sureste, y finalmente tener la actuación estelar de los Titanes de Durango, quienes prendieron al público al interpretar temas como "El Enamorado", "Prostipirugolfo", "Se aceleró la Plebada", "Te Conquistaré",  entre otras.
Las actividades en el Teatro del Pueblo se han llevado de manera armoniosa, gracias al operativo de seguridad que se realiza durante toda la semana, por lo que podemos hablar ya de un saldo blanco.
En el Estadio de Futbol se llevó a cabo el emotivo Cuadrangular Categoría Femenil organizado por la Liga de Futbol
"Hueyzacatlán" participando las Oncenas Deportes Vanessa, Deportivo D' Pepes, Central Deportivo Magali y Fletes Villafuerte, jugando al final Deportivo D' Pepes Vs. Deportes Vanessa, encuentro del que resultó campeón este último equipo con un marcador de 4 goles a 2.







No hay comentarios:

Publicar un comentario