sábado, 6 de abril de 2013


En Chiapas el turismo será motor de la economía: MVC
· El Gobernador inauguró la primera parte del Parque Recreativo Ecomundo “Paraíso Maya Palenque”



Palenque, Chiapas.- En el marco de la inauguración de la primera etapa del Parque Recreativo Ecomundo «Paraíso Maya Palenque», el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que en Chiapas se trabaja coordinadamente con los distintos sectores para consolidar al turismo como motor de la economía y colocar a la entidad como uno de los principales destinos en el país.
Acompañado del director de este centro ecoturístico, Miguel Padilla Jiménez, el mandatario precisó que Chiapas cuenta con un gran potencial en materia de turismo ecológico, por lo que reconoció a los empresarios que apuestan por invertir en este rubro.
En este sentido, dijo que para atraer más turistas a la entidad se suman esfuerzos para la promoción de las bellezas naturales con que se cuenta, pero especialmente para garantizar la seguridad los visitantes, por ello la importancia del operativo de Semana Santa que se instrumentó en estas vacaciones que concluyen, en el que se trabajó en conjunto con el Ejército Mexicano, la Marina y otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Luego de develar la placa inaugural correspondiente al 30 por ciento de la construcción de este recinto, el Gobernador también destacó la importancia de lograr el desarrollo sustentable de Chiapas, para avanzar como un destino para el turismo ecológico y para preservar la riqueza natural.
“Tenemos que lograr el desarrollo sustentable de nuestro estado juntos, hay que hacerlo por nuestro progreso, pero también por la conservación de nuestros recursos naturales” aseveró.
Por ello, agregó que en su gobierno se implementarán campañas de sensibilización respecto al cuidado del medio ambiente y de reforestación ambiental, con el fin de cuidar el entorno ecológico, pero sobre todo para posicionar a Chiapas dentro de los tres destinos turísticos más importantes del país.
De esta forma reconoció a todos los que fueron participes para la construcción del Parque Recreativo Ecomundo «Paraíso Maya Palenque».
«Qué bueno que hay chiapanecos que creen en Chiapas, que confían en el turismo ecológico, en el turismo alternativo», expresó.
Finalmente, el gobernador Velasco habló de las inversiones en infraestructura que se realizarán en este municipio: “En caso concreto en el Aeropuerto de Palenque vamos a invertir junto con el Gobierno Federal 200 millones de pesos adicionales para detonar el turismo”, enfatizó.
Por su parte el director del Parque Recreativo Ecomundo, Miguel Padilla Jiménez, hizo un reconocimiento a la labor del Gobernador por motivar a los empresarios al desarrollo e impulso del turismo sustentable y sobre todo por seguir innovando para el cuidado del ambiente.
Ante ello, hizo una invitación para que organizaciones, instituciones, gobierno estatal y municipal, así como compañeros del gremio turístico, trabajen juntos con el objetivo de hacer de Palenque un gran destino para los turistas.
El Parque Recreativo Ecomundo posee una extraordinaria belleza paisajística y biodiversidad de flora y fauna. Nace como una alternativa de inversión del Desarrollo Turístico Inmobiliario Paraíso Maya Palenque, en el cual se vislumbra un Plan Maestro de actividades deportivas, lúdicas, de remembranza maya y cultura.
Las actividades giran en torno a la temática del Parque que se apoya en el capital ambiental y atiende a las expectativas de un mercado turístico con aspiraciones más equilibradas, es decir turismo sustentable.
Se contemplan miradores, cascadas, senderismo, práctica de kayak, talleres infantiles, albercas y pesca deportiva, entre muchos otros atractivos más.
Acompañaron al gobernador en este evento el senador Roberto Albores Gleason; el presidente municipal de Palenque, Marcos Mayo Mendoza; el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Arturo Penagos Vargas y diputados locales, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario