martes, 30 de abril de 2013


En el marco de la  celebración del Día del Niño
La niñez, inspiración para transformar a Chiapas: Manuel Velasco
" El Gobernador reafirmó su compromiso de impulsar políticas públicas para que la niñez chiapaneca tenga una mejor calidad de vida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las niñas y niños de Chiapas son la inspiración para trabajar con entrega todos los días en la construcción de un estado que les ofrezca y garantice bienestar a todos por igual, sin distinción de ninguna clase: a quienes viven en el campo, en la ciudad, a los indígenas y discapacitados, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello.
En el marco de la celebración del Día del Niño y ante la colorida multitud que se congregó en la explanada del Parque Bicentenario de la ciudad capital, el jefe del Ejecutivo reafirmó su compromiso de impulsar políticas públicas para que la niñez sea beneficiada con educación, cuenten con escuelas dignas y acceso a las nuevas tecnologías, cultura y esparcimiento para su sano desarrollo.
"Los niños son el presente y el futuro de Chipas y de todo México, siempre estaremos del lado de ustedes, apoyándolos, festejándolos y trabajando todos los días para que tengan acceso una mejor educación, a más aulas, útiles escolares, para lograr una educación de más calidad".
Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Lety Coello de Velasco, el gobernador señaló que en unidad con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está trabajando para transformar a Chiapas; para que sea un estado de paz, incluyente, en el que no haya discriminación y en el que todos tengan una vida de calidad, con más oportunidades y bienestar.
En este sentido, destacó que la suma de esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno, formará un gran equipo para proteger los derechos de los niños y las niñas, con el objetivo de atender sus necesidades fundamentales. 
El Gobernador también reconoció el esfuerzo invaluable que realizan las madres y padres de familia por su lucha constante en busca de una mejor calidad de vida para sus familias.
"Quiero reconocer a sus padres, principalmente a sus mamás que todos los días trabajan para que ustedes sean mejores hijos, por ello los gobiernos Federal, Estatal y Municipal siempre vamos a trabajar del lado de las niñas y niños de Tuxtla Gutiérrez y de todos los municipios de Chiapas".
Acompañado por el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, Manuel Velasco convivió con miles de niños y cientos de familias a quienes saludó y refrendó su compromiso de mantener un gobierno incluyente, de puertas abiertas y, especialmente, cercano a la gente.
En este evento en honor a las niñas y los niños, presente y futuro de Chiapas, con la  aportación del Gobierno Estatal y del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se entregaron más de 12 mil juguetes. Previo al arribo del mandatario estatal, los tuxtlecos disfrutaron de shows de payasos, cantantes infantiles, teatro guiñol, shows de magia y globoflexia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario