viernes, 19 de abril de 2013


EN LA VÍSPERA DE ARRANQUE DE SIN HAMBRE CRITICA ARZOBISPO DE CHIAPAS LA CRUZADA

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 ABR.-Luego de anunciar que su ministerio se enfocará a los pobres de Chiapas, el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castillo, criticó los programas gubernamentales para atender la pobreza y las injusticias, por tratarse “de paliativos nada más, que no tocan la raíz de los problemas”.
En conferencia de prensa, el prelado dijo que “hay muchos programas de gobierno que son como parches que se ponen, y no resuelven los problemas de la pobreza. 
“Son paliativos nada más, y no tocan la raíz de los problemas. La raíz del problema está en el corazón del hombre, y el ser pobre no es pecado, desde luego fruto a veces fruto de injusticias”.
Las declaraciones del Arzobispo se dan en la víspera de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad quien junto con el expresidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva, darán inicio a este viernes la Cruzada Nacional contra el Hambre en la comunidad tzotzil de Navenchauc en el municipio de Zinacantán.
El prelado señaló que no viene a seguir las huellas de ningún obispo, ni de don Samuel Ruiz García, sino hacer una iglesia pobre, que trabaje por los pobres, sobre todo en una promoción integral de todos, como se los ha señalado el Papa.
Dijo que acudirá a saludar a las autoridades estatales para decirles que para todo lo bueno con Chiapas cuenten él, “pero para lo malo de Chiapas que no cuenten conmigo”.
Fabio Martínez, fue obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fue también misionero en la diócesis de Uige, en Angola, y releva en la arquidiócesis tuxtleca, al arzobispo Rogelio Cabrera López, quien fue enviado a Monterrey.
El prelado fue recibido por feligreses y autoridades gubernamentales en una romería de devoción y fe, a ritmo de música de marimba y bailes representativos de la etnia zoque. En la catedral de San Marcos ofició una misa con la presencia nuncio apostólico en México, Christopher Pierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario