miércoles, 24 de abril de 2013


EN UNA REUNIÓN DE SECRETARIOS DE LA FEDERACION DE LA CTM. CELEBRADA ESTE 23 DEL PRESENTE, EL PRIMER SUSTITO DE LA SECRETARIA EXPRESO: SE DEBERA LANZAR LA CONVOCATORIA PARA NOMBRAR EL NUEVO COMITÉ DE LA FEDERACION.
Por Mario Grajales Gómez.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 23 de Abril de 2013.-En entrevista realizada al primer sustituto de la Secretaria de la Federación de la CTM, menciono: “todo va bien es un primer acercamiento que se ha realizado con los Secretarios Generales de nuestra Federación regional de aquí de San Cristóbal de Las Casas, dado que para ser la primera vez después de tantos años que se ha mantenido acéfala esta Federación Regional, pues es bastante productiva esta reunión”. Se le pregunto el porqué al C. Armir Omar Rosales Acuña no se le dio el espacio para participar en esta reunión toda vez que tiene el nombramiento y la personalidad otorgada por la C. María de Jesús Olvera Mejía, Secretaria General de la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas. Respondió: “Que le quede bien claro al señor Rosales no tiene nada que ver si quiere pedir su adhesión a la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas, tiene que hacerlo pues él no pertenece a ningún sindicato y es por esto que no puede participar en este evento. Los Secretarios Generales que se encuentran hoy en esta reunión, mismos que son los que tienen derecho a participar, nosotros tenemos estatutos que nos rigen, tenemos una Secretaria General que toma nota, quiero decirles a Ustedes; que el Partido Revolucionario Institucional, somos institucionales, el no puede participar porque no pertenece a la CTM, si tiene algún registro puede participar. Los regidores no pueden participar los señores no son Secretarios Generales y por esto no pueden participar, por lo que la Federación como ya lo dije se rige por Estatutos, que no los engañen yo no vengo ni a quitar ni a poner a nadie, con todo respeto es la Federación de Trabajadores de la CTM del Estado de Chiapas y la Regional de San Cristóbal que se rigen de Estatutos”. 
Armir Omar Rosales Acuña, al preguntarle cual era su postura en este evento expreso: “Mira desafortunadamente aquí ha habido malos entendidos, malos manejos yo tengo el nombramiento de la Líder soy el encargado en turno de la Federación, la visión que tiene la Líder es de volver hacer caminar a la Federación, de devolvérsela a los Obreros, a los Campesinos, a la gente que de verdad a trabajado para ella, se avecinan obras muy fuertes muy grandes, se avecinan también nuevos proyectos el de la súper carretera la gente que políticamente esta posesionada es la que quiere y la que está marcando esta diferencia, lo que yo les digo a todos los Sindicatos, que Armir Omar Rosales Acuña, no está en contra de nadie, ni está tomando un puesto que no le compete, que no le corresponde ya que tengo como ya lo dije el Nombramiento de la Líder Estatal, vengo a decirles que estoy abierto a la Convocatoria que sean los Sindicatos, los que determinen quien es el mejor, y que no volvamos a caer en falsos Delegados y gente que se está aprovechando de esta situación para desorganizarnos”. Se le pregunto al respecto de ofrecimientos que le hicieron para renunciar a este cargo dijo: “Nos estábamos comprometiendo él como Secretario suplente de la Federación y yo como el Delegado encargado en turno de la Regional, que íbamos a trabajar para el bien de la Federación, de que les íbamos hacer saber a toda la gente cual es la postura de nuestra Líder. Desconozco porqué no se me dejo entrar a la reunión les hago saber a ustedes que estoy abierto a la convocatoria, que se nombre el mejor mi postura es unirme a este trabajo para el buen desarrollo de nuestra Federación”. Así concluyo Rosales Acuña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario