miércoles, 24 de abril de 2013

EPN: Nadie debe lucrar con los programas sociales
El presidente se pronunció por usar el espacio de diálogo del Pacto por México para establecer un mecanismo que blinde los programas sociales

PUEBLA, México, abr. 23, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que es momento de hacer un alto en el camino dentro del Pacto por México para reflexionar sobre el horizonte de desarrollo y progreso que se requiere para el país.
En la capital poblana, el jefe del Ejecutivo encabezó el Foro México Incluyente y  recibió propuestas ciudadanas de representantes de organizaciones civiles para el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Tras señalar que el objetivo del Foro México Incluyente es enriquecer las políticas públicas, el presidente Peña destacó que México vive una intensa vida democrática caracterizada por la diversidad de liderazgos.
Dijo que su gobierno reconoce la madurez y voluntad que han demostrado las diferentes fuerzas políticas agrupadas en el Pacto por México para la construcción de los acuerdos.
También reconoció que el Pacto por México es un instrumento que no puede estar exento de diferencias coyunturales propias de la vida democrática.
Enrique Peña señaló que en aras de construir los mecanismos del Pacto y lograr que se retome el camino para seguir construyendo los acuerdos, decidió dar un espacio de diálogo para presentar en los próximos días la reforma financiera, que originalmente se daría a conocer este martes.
Subrayó que es momento de hacer un alto en el camino, de reflexionar y lograr que todas las partes que signaron el Pacto por México vean en él un horizonte de transformación y desarrollo del país.
Aclaró que es un espacio de diálogo franco y abierto que permitirá superar diferencias coyunturales.
También habló de la Cruzada Nacional contra el Hambre y recordó que es decisión impostergable atender la pobreza extrema y el hambre de 7.4 millones de mexicanos.
Al respecto enfatizó que nadie debe lucrar con las carencias de la población y advirtió que su gobierno no tolerará el uso de los programas sociales.
Peña Nieto convocó a todas las fuerzas políticas a usar el espacio de diálogo para evaluar políticas de blindaje que permitan asegurar que los programas sociales cumplan el propósito de alcanzar un México incluyente.
Al inicio del evento el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo reconocer el acierto del presidente Enrique Peña Nieto de convocar a la construcción de acuerdos sin distinto de ideologías.
Aseguró que en el espíritu del Pacto por México es posible construir una agenda de coincidencias. Expresó que no se puede permitir que las diferencias ideológicas y políticas sean un obstáculo para el desarrollo del país.
Moreno Valle dijo que Puebla se unió a la Cruzada Nacional contra el Hambre convencidos de que el combate a la pobreza extrema es una precondición para asegurar la paz social.
Comentó que el Foro México Incluyente es una oportunidad de distribuir retos y soluciones a viejos problemas y que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 permitirá avanzar en la transformación de México.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó que el presidente Peña ha dejado clara la visión del rumbo que quiere para el país, con una sociedad de clase media con equidad, cohesión e igualdad y menos pobreza.
Robles Berlanga aseguró que "México tiene hambre y sed de justicia social" y recordó que el objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre es ayudar a los 7.4 millones de mexicanos en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.
Comentó que se tienen que cambiar los esquemas que perpetuán la pobreza, la desigualdad y la exclusión de las personas.
La titular de Sedesol se pronunció por una política social que camine de la mano de la política económica en donde los ciudadanos puedan ejercer sus derechos humanos en plenitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario