lunes, 22 de abril de 2013


Hijo de Alberto Patishtán protesta frente al Consejo de la Judicatura

Un grupo de miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se manifestaron este viernes en la ciudad de México frente a la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), localizada en insurgentes sur, para exigir la liberación del profesor tzotzil Alberto Patishtan, preso desde hace 12 años.
La revista Proceso informó que los manifestantes fueron encabezados por Héctor Patihstán, hijo del indígena preso en Chiapas.
“Los inconformes exigieron que las autoridades liberen al profesor tzotzil, condenado a 60 años de prisión por el presunto asesinato de siete policías en junio de 2000, un caso que podría resolverse en los próximos días en el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito de Tuxtla Gutiérrez, donde también se realizó de manera simultánea una peregrinación-marcha”, informó el semanario.
Héctor Patishtán pidió a los magistrados encargados del caso que actúen de forma legal y transparente, y subrayó que la campaña por la liberación de su padre ya ha recabado más de 4 mil firmas de apoyo en 15 países, mismas que, dijo, se entregarán a los magistrados del Primer Tribunal Colegiado y al ministro Juan Silva Meza, presidente del CJF, se añadió.
Un integrante de la Red de Apoyo a la Salud en Acteal, Rogelio Rueda, informó que Patishtán se encuentra en buenas condiciones de salud y su vista se ha recuperado de forma considerable, informó Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario