jueves, 25 de abril de 2013


INAUGURAN ICATECH Y DIF MUNICIPAL DE SCLC, “UNIDAD DE CAPACITACIÓN”
*Tres aulas fijas: cursos de Belleza, Idiomas y una de Corte y confección
*Se entregaron constancias y kits de herramientas a 120 egresados de los cursos de Informática y Confección Industrial de Ropa

 San Cristóbal de Las Casas, Chis., 24 ABR.-La mañana de este martes, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, María Dolores Pedrero Corzo, acompañada del titular del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), así como de Funcionarios estatales y Municipales, inauguraron la Unidad de Capacitación, Extensión San Cristóbal, ubicado en el CEDECO del Fraccionamiento La Raza de esta Ciudad.
En esta ceremonia, en donde también se realizó la entrega de constancias y kits de herramientas a 120 egresados del Programa de “Aulas Móviles”, de las especialidades de Informática y Confección Industrial de Ropa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Dolores Pedrero Corzo, mencionó que es un logro para la institución que representa y para el Ayuntamiento haber iniciado, desde el pasado 21 de febrero, los talleres de capacitación del Programa “Aulas Móviles”.
“Mediante este convenio se podrá impartir capacitación para el trabajo a la población, contribuyendo así al mejoramiento de su calidad de vida a través de programas que ayuden a disminuir el rezago laboral y también a generar autoempleo en la Ciudad”, enfatizó.
La creación de estos espacios, dijo Pedrero Corzo, permite impulsar la competitividad y fortalecer las habilidades y destrezas de la población, permitiéndole acceder a mejores empleos.
Al hacer uso de la palabra el titular del ICATECH, Jorge Arturo Gutiérrez Mota, dijo: “este es el inicio de una Unidad de Capacitación formal que vamos a establecer en la Ciudad, “es importante mencionar que vamos a construir una Unidad de Capacitación con alrededor de 15 millones de pesos en la construcción y equipamiento”.
Para dicho proyecto, indicó que el Ayuntamiento es fundamental porque va a hacer la donación del terreno para la construcción de este centro. La Unidad de Capacitación cuenta con tres aulas fijas: una de Belleza, una Empresarial en donde se impartirá el curso de Idiomas y una de Corte y Confección. “Es una extensión que va a quedar de manera fija en “La Raza”, no se va a quitar cuando se construya el plantel. Es el primer plantel del ICATECH que se hace con recursos de la actual Administración Estatal que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello. Se está haciendo una inversión superior a los 550 mil pesos”.
Agradeció, a nombre del Gobernador del Estado, a la Presidenta del DIF Municipal y al Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, por el apoyo al ICATECH para beneficio de la gente.
En el acto se entregaron constancias y kits de herramientas a egresados de los cursos de las especialidades de Informática y Confección Industrial de Ropa. “El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) tiene la voluntad de volcar los esfuerzos necesarios, no sólo para el logro personal y de nuestras familias sino para el crecimiento y desarrollo del municipio”, enfatizó el Funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario