sábado, 6 de abril de 2013


INDÍGENAS EVANGELICOS BLOQUEAN CARRETERA FEDERAL SAN CRISTÓBAL-TEOPISCA



San Cristóbal de Las Casas, Chis., 05 ABR.-En protesta porque un grupo de evangélicos tomó y cercó dos parcelas, indígenas toztziles de la Otra Campaña bloquearon por segundo día consecutivo el tramo carretero federal San Cristóbal-Teopisca, a la altura de la comunidad Mitzitón.
El miércoles, los inconformes levantaron el bloqueo carretero por casi 12 horas, cuando los indígenas se comprometieron desistir de sus acciones de invadir las tierras y retirar la alambrada, pero poco después decidieron tomar de las parcelas. 
La acción provocó la reacción de los indígenas tzotziles por lo que volvieron al bloqueo el jueves, a la altura del kilómetro 100 de la carretera Panamericana, México-Ciudad Cuauhtémoc.
El bloqueo carretero a afectado a terceros, como a cientos de conductores de vehículos particulares, autobuses, camiones de carga y transporte en general, así como a muchos de éstos turistas nacionales y extranjeros que vacacionan por esta entidad.
Los indígenas prozapatistas han acusado a los evangélicos de la organización «Ejército de Dios», de no respetar los acuerdos y volver a apoderarse de las tierras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario