viernes, 12 de abril de 2013


INDÍGENAS PIDEN EN JUZGADOS LIBERACIÓN DE PATISHTÁN
*El maestro Alberto Patishtán, preso en el penal de San Cristóbal de las Casas, recibió una sentencia de 60 años por su presunta relación en una emboscada en la que murieron siete policías en el 2000

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 11 ABR.-Indígenas de los Altos de Chiapas acudieron hoy a los juzgados de distrito del Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito para reiterar su solicitud de que liberen al profesor Alberto Patishtán Gómez. 
El vocero de los manifestantes, Martín Ramírez López, dijo que es una lucha permanente y lamentó que los juzgados reporten que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no les ha remitido el expediente.
«La única respuesta que nos han dado los juzgados de distrito de la SCJN en la capital del estado, es que cuando les llegue el expediente lo estudiarán y nos darán una respuesta» , indicó.
«No vamos a dar un paso atrás en la lucha, Alberto Patishtán significa ahora la voz y la esperanza del pueblo indígena de Chiapas, es por eso que nos sentimos encarcelados y privados de nuestros derechos», expresó en entrevista.
Externó que no piden limosna, sino la justicia que corresponde, es la voz del pueblo, libertad inmediata, pues «hemos demostrado su inocencia pero se impone la arbitrariedad”.
Patishtán, preso en el penal de San Cristóbal de las Casas, recibió una sentencia de 60 años por su presunta relación en una emboscada en la que murieron siete policías en el 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario