miércoles, 24 de abril de 2013


LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL DE S.C.L.C. PRESENTE EN LA “PRIMERA FERIA CULTURAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS”.

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 23 ABR.-El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, por medio de la Dirección de tránsito Municipal, en coordinación con el Museo Santo Domingo, llevan a cabo la Primera Feria Cultural de las Niñas y Niños”, del 23 al 26 de abril, de 09:30 a 13:30 horas, como parte de la celebración del Día del Niño.
Rafael Emilio Bermúdez Aguirre, Jefe del Departamento de Capacitación y Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal, dijo que: “este es un buen espacio para poder acercarnos a los niños y difundir lo que es la educación vial en todos los planteles educativos, de todos los niveles, de San Cristóbal De Las Casas. Estaremos una semana trabajando con niñas y niños, principalmente, para conocer las normas y reglas de tránsito, tanto sonoras, humanas, electrónicas y gráficas que nos anuncian las cuestiones de Preventiva, Restrictiva, Prohibitiva e informativa”.
Bermúdez Aguirre mencionó que es importante que desde niños empiecen a conocer los tipos de señalamientos básicos que hay en la vía pública para rescatar los valores que nos enseñan en casa respetando las señales de tránsito. Por ejemplo, la señalización sonora que consiste en el sonido de las sirenas de alguna unidad de servicio de urgencia, el sonido del silbato de un Agente de Tránsito o los claxon de los carros.
Los señalamientos humanos se refieres a los ademanes que se hacen con la mano al marcar un alto o que prosiga la unidad así como en los señalamientos electrónicos como los semáforos, la torreta de alguna ambulancia, bomberos o de algún otro cuerpo de auxilio y, sobre todo, respetar y saber de los señalamientos gráficos. todas éstas marcan la Prevención, Restricción, Prohibición e Informativa.
Por su parte, Óscar García Pérez, Coordinador de Servicios Educativos del Museo de Santo Domingo, dijo: “Intentamos que con estas actividades se vaya tomando conciencia y dando la importancia que tiene el respeto de los señalamientos viales”. 
García Pérez menciono que en esta primera feria están participando, además de la Dirección de Tránsito Municipal, la Supervisión Escolar 09 de Educación Especial, la Secretaría de Turismo del Estado, el Centro de Textiles del Mundo Maya, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como las Escuelas Primarias “María Adelina Flores”, “Presidente Juárez”, “Jaime Torres Bodet”, “Manuel Castellanos Castellanos” y “Adolfo López Mateos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario