viernes, 12 de abril de 2013


LA PREOCUPACIÓN DEL GOBIERNO QUE ENCABEZA VELASCO COELLO, EN EL RUBRO DEL TRANSPORTE ES PRIORIDAD DE LOS ESTUDIOS PARA OTORGAR LAS CONCESIONES EN EL EDO. DE CHIAPAS.

Por: Mario Grajales Gómez. 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 11 de Abril de 2013.- La atención que se desarrolló por parte del Secretario del Transporte del Estado de Chiapas, el Lic. Mariano Rosales Zuart, en su visita a esta Ciudad, se le recibió con beneplácito y todos los transportistas le dieron una cordial bienvenida quienes mencionaron que se merece un reconocimiento. Los diferentes organismos sindicales en atención a la promesa, como lo mencionó el Secretario Mariano Rosales Zuart, por indicaciones del señor Gobernador se pide que se lleve a cabo un minucioso estudio para la regularización del transporte en este Municipio y en todos los demás que conforman el Estado de Chiapas. En atención el secretario del transporte del Estado se enteró de las diferencias que hay en el Estado y que por instrucciones del Gobernador comentó: “Gracias por esta reunión, agradezco la presencia del Delegado de Gobierno, al amigo Carlos Morales, al jefe de departamento y demás funcionarios que me acompañan. Mi presencia, este día obedece por instrucciones del señor Gobernador para felicitar a todas las organizaciones del transporte, además esta visita les reitero que es por instrucciones del señor Gobernador para la atención en este rubro del transporte estoy aquí para atender cada una de las peticiones y resolverlas en el momento de realizar los estudios de cada una de las solicitudes. Asimismo les digo que me siento doblemente comprometido con ustedes, ustedes son mis amigos, trabajé tres años. Aquí me conocen, saben que no puedo dejar de servir a los transportistas, lo mismo que les digo que de aquí es mi esposa, aquí nacieron mis hijas, es por esto que me comprometo y uno esfuerzos para que no haya tregua para realizar los operativos y quien no esté en el marco de la ley sea suspendido para prestar el servicio en el transporte. En un mes voy regresar si ustedes me lo permiten para que se programe un compromiso en la realización de un operativo, este trabajo a favor del verdadero transportista, aquí voy a ser que el compromiso del señor Gobernador se lleve a cabo, para que cada uno de los transportistas que trabajan legalmente se les respete y se evite el pirataje. Se instalarán las mesas de trabajo en el próximo mes como ya mencioné. El Gobernador reconoce el liderazgo de Ezequiel Hernández Cruz, quien siempre se ha manifestado en defensa de los necesitados de trabajo en el rubro del Transporte. El Gobernador me ha instruido que se resuelva este compromiso y si ustedes son amenazados por parte del personal del transporte, si les extorsionan no se permita. Lo que queremos es que los lideres que tiene este compromiso hagan las cosas bien, no hagan justicia por su propia mano. Para esto estamos nosotros, gracias por este acercamiento. El vehículo que siga prestando el servicio de forma pirata será consignado ante el Ministerio Público”. Con eso finalizaron las palabras de Rosales Zuart. 
Los diferentes líderes de las organizaciones le hicieron patente sus agradecimientos al secretario de transporte y asimismo confían en que todo se ha de resolver en pleno acto de conciencia por parte de este gobierno. Le envían un saludo amplio al Señor Gobernador Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario