martes, 30 de abril de 2013


Las niñas y niños, impulso para construir un Chiapas mejor: MVC
" El Gobernador convivió con más de mil niñas y niños, hijos de docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- "Ver la sonrisa de las niñas y niños nos llena de entusiasmo e impulsa para seguir trabajando en la construcción del Chiapas que todos queremos", expresó el gobernador Manuel Velasco Coello, con motivo a los festejos del Día del Niño.
Al convivir con más de mil niñas y niños, hijos de maestras, maestros y personal administrativo de la Secretaría de Educación estatal, el Gobernador señaló que el mejor regalo que puede recibir la niñez chiapaneca es la educación.
Recalcó que educar con calidad es formar ciudadanos para el futuro, con principios, amor por Chiapas y pleno respeto por los bienes naturales.
Es, dijo, el fundamento de una integración social correcta, el principio ineludible para un estado de paz, incluyente, en el que no haya discriminación y sí oportunidades.
"Estoy seguro que trabajando juntos, de la mano con los maestros, vamos a mejorar la calidad educativa en el estado de Chiapas; mi mayor felicitación para los padres de familia, para las madres que día con día se esfuerzan para sacar adelante a sus hijos".
Desde la explanada central de la Secretaría de Educación estatal, Velasco Coello convocó a participar a todos los chiapanecos, desde sus trincheras, en la construcción de un estado de paz, con educación de calidad.
En este sentido, precisó que las exigencias de un estado en desarrollo latente, como Chiapas, exige a cada uno de los chiapanecos trabajar todos los días con convicción, motivo por el cual reconoció la invaluable labor de las y los maestros.
"En este mes de abril, mes en el que homenajeamos y reconocemos la importancia que tiene la niñez en nuestras vidas, en Chiapas y todo México, por ser el presente y futuro de nuestra sociedad; reconozco el trabajo de todas las maestras y maestros que todos los días del año trabajan por su educación", apuntó.
Asimismo, exhortó a las y los docentes de la entidad a coadyuvar esfuerzos, a trabajar en unidad para que la infancia tenga todo el apoyo que requiere para una preparación de calidad, para que no pierdan clases y puedan seguir preparándose para los retos de la vida.  "No vemos que se pueda lograr la transformación educativa en nuestro país y en nuestro estado si no se hace de la mano de las y los maestros; vamos a trabajar para que aquí en Chiapas no pierdan sus plazas; aquí en Chiapas, las y los maestros, con base en su esfuerzo y trabajo, serán respetados y apoyados en todo momento".
Manuel Velasco celebró el poder festejar por primera vez como Gobernador del Estado a la niñez chiapaneca, aunque lo ha hecho cada año desde que fungió como diputado local.
Ante las niñas y niños asistentes, el Gobernador enfatizó que más que un festejo, este encuentro significa el refrendo del compromiso con la niñez para que tengan un mejor desarrollo y una mejor educación para enfrentar a la vida.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo invitó a las y los pequeños a disfrutar de la kermés, en la que hubo juegos, bocadillos y regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario