martes, 23 de abril de 2013


MÉXICO CUENTA CON INSTITUCIONES  MILITARES A LA ALTURA DE NUESTROS  TIEMPOS Y DESAFÍOS: ENRIQUE PEÑA NIETO

Alvarado, Ver., 21 ABR.-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia de Jura de Bandera de los Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar durante la cual resaltó que “ayer como ahora, la Armada de México es un bastión de la libertad y la independencia de nuestra Nación”.
Afirmó que no hay edad para luchar y esforzarse por México; “desde la más tierna infancia y hasta el final de nuestros días, podemos dar lo mejor de nosotros para forjar un país más democrático, más justo, más libre, más seguro, más equitativo y de mayores oportunidades para todos los mexicanos”
En el 99 Aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz subrayó que estudiando, trabajando y siendo solidarios con los demás “construimos un México mejor y honramos la Bandera nacional”, al tiempo que señaló que en las fuerzas armadas, “el país tiene instituciones militares a la altura de nuestros tiempos y nuestros desafíos”.
El Presidente de la Nación destacó que en el siglo XXI, México cuenta con marinos y soldados mejor preparados y con mejores herramientas para cumplir su deber, y dijo que lo que hace realmente grande a nuestras fuerzas armadas es el valor, la determinación y el compromiso de cada uno de sus integrantes.
En presencia del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el Gabinete Legal, altos mandos de las fuerzas armadas y representantes de los tres órdenes de Gobierno, el Presidente de la República señaló que ante los retos que se han vivido como Nación, los marinos de México siempre han estado dispuestos a atender el llamado de su país; “su conducta patriótica y valor a toda prueba, hacen de la Armada una de las instituciones más respetadas, admiradas y queridas por la sociedad”, expresó.
El Titular del Ejecutivo puntualizó que México necesita de mujeres y hombres comprometidos y leales con la Nación, como los que hoy sirven en la Armada de México. Añadió que además de proteger la soberanía de los mares y el territorio, en cada uno de los integrantes de las fuerzas armadas recae la elevada misión de preservar la paz, la integridad y la seguridad de la Patria.
Durante la ceremonia, en la cual tomó protesta a 260 cadetes que integran la Generación 2012 – 2017, el Presidente Peña Nieto les convocó a hacer de su juramento un compromiso con México para toda la vida, dar lo mejor de sí y conducirse en todo momento como mexicanos ejemplares. Les pidió estar a la altura de la conducta heroica de los jóvenes que ofrendaron su vida por la Patria.
Finalmente, el Titular del Ejecutivo Federal presenció un Desfile Militar integrado por el Cuerpo de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, del Heroico Colegio Militar y del Colegio del Aire, luego conoció del proyecto de modernización de la Heroica Escuela Naval Militar, y posteriormente, acompañado de su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, encabezó una comida con el Cuerpo de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.
MÉXICO CUENTA CON SUS FUERZAS ARMADAS PARA PROTEGER SU SOBERANÍA, SU INDEPENDENCIA Y SU INTEGRIDAD TERRITORIAL: ALMIRANTE SOBERÓN SANZ
En su intervención, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, expresó que a casi un siglo de la gesta heroica de la defensa del Puerto de Veracruz, la Armada de México refrenda su compromiso con la salvaguardia de nuestro país ante cualquier amenaza, y enfatizó que México cuenta con sus Fuerzas Armadas para proteger su soberanía, su independencia y su integridad territorial; para seguir en la construcción de la seguridad y la paz; y para defender a nuestras comunidades y avanzar en la ruta del progreso.
Añadió que la Secretaría de Marina apoya decididamente las acciones del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para mover a México. “Trabajamos sin descanso para proteger nuestros mares y costas, a las instalaciones estratégicas y ayudar a la población civil, en casos y zonas de desastre”.
Al dirigirse a los Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar, el titular de la Secretaría de Marina dijo: “Les esperan momentos que pondrán a prueba su carácter, su perseverancia y su valor; les esperan decisiones difíciles en las que tendrán que aplicar todo su conocimiento y toda su voluntad para salir adelante. Pero puedo asegurarles que todo su esfuerzo valdrá la pena porque nada se compara a la satisfacción de servir a México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario