sábado, 27 de abril de 2013


NO DEBE HABER IMPUNIDAD PARA EX PRESIDENTE DE CHAMULA: ALEJANDRA SORIANO RUÍZ 



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 ABR.-Tras la golpiza, insultos y amenazas que el ex presidente de San Juan Chamula Dagoberto de Jesús Hernández Gómez propinó a su pareja hasta tener que ser hospitalizada; la presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso local, diputada Alejandra Soriano Ruíz, exigió a las autoridades de procuración e impartición de justicia esclarecer esta agresión y no dejar en la impunidad este acto violento, solo por tratarse de un ex funcionario público. 
“La agresión física hacia las mujeres no se debe permitir a nadie y no deben existir privilegios u omisiones para algunos. En ésta ocasión fue agredida la pareja de éste ex funcionario, quien goza de su libertad gracias al Juez calificador Antonio de Jesús Carballo Pineda quien no lo puso a disposición del Ministerio Público, tal y como lo establece la ley. ¿Qué pasa con las autoridades correspondientes?, no se puede solapar este tipo de actos. Desde aquí exijo que se esclarezca este asunto y se proteja a la víctima, ya que hemos conocido por los medios de comunicación que al parecer es un hombre muy violento, que la amenazó y que además en su detención le fue encontrada un arma de fuego. 
Asimismo, expresó “Estaré al pendiente de las investigaciones que arroje este caso, ya que existe una denuncia en la Unidad de Atención a la Violencia en contra de la Mujer y la Familia de la fiscalía de distrito en los altos por parte de la agraviada, para no dejar impune esta agresión”. 
Soriano Ruíz, finalmente argumentó que es importante que trabajemos en conjunto el Poder Legislativo y los Organismos de Procuración e Impartición de Justicia en el marco del Acuerdo para la Igualdad de Género en Chiapas, para que se puedan realizar las adecuaciones legales a los ordenamientos que rigen este tipo de delitos para evitar que hechos como éste, deriven –como en otros casos-, en la expresión más extrema de la violencia: los feminicidios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario