martes, 30 de abril de 2013


POR LA FUGA DE TRES PELIGROS REOS DETIENEN A DIRECTOR DE PENAL EN TAPACHULA
*El director y 20 custodios rinden su declaración ante el Ministerio Público

Tapachula, Chis., 29 ABR.-Ala policía ministerial estatal detuvieron al director del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Zona Costa y a 20 custodios, por la fuga de tres reos de alta peligrosidad el apsado fin de semana.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante la fuga registrada el pasado domingo, los reos utilizaron armas cortas para amagar al personal de seguridad, hiriendo con la cacha de la pistola a uno de los custodios que ya fue dato de alta del Hospital Regional de esta localidad.
El director y los 20 custodios, entre ellos personal de trabajo social, rinden su declaración ante el Ministerio Público investigador derivado de la averiguación previa por el delito de evasión de presos y lesiones para deslindar responsabilidades por la fuga de Abel Caballero Cárdenas, Jhon Torrs Olvera y José Luis Villanueva Roque.
Abel Caballero Cárdenas fue detenido el 4 de mayo del 2012 por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, quien purgaba una condena de cuatro años y nueve meses de prisión.
Mientras que Jhon Torres Olvera, que ingresó el 27 de septiembre de 2012 por el delito de homicidio calificado, se encontraba en proceso de recibir sentencia condenatoria.
José Luis Villanueva Roque, detenido el 29 de marzo del 2008 por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, purgaba una condena de 32 años y nueve meses de prisión.
Se dice que los tres reos salieron por la puerta principal del penal, localizado a unos 15 kilómetros de esta ciudad fronteriza.
Al parecer los delincuentes debieron huir hacia el vecino país de Guatemala, debido a la poca vigilancia que impera en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario