jueves, 25 de abril de 2013

Sera el sereno

Los soltadores del PRI y PVEM 
Los soltadores en las peleas de gallos, son los personajes que llevan las aves a los palenques para se enfrenten con su adversario. En este presente momento, los soltadores de los gallos del PRI y del PVEM, Mauricio Cordero Rodríguez y Hernán Esquinca Carpio, son Arnulfo Cordero y Eduardo Ramírez. Entre estos dos personajes está el futuro de la alcaldía para el 2015.
¿El giro o el colorado?
Por cierto, después del excelente trabajo del reportero Nehemías Jiménez, han empezado las apuestas en Comitán. Varios preguntan: “¿A quién le van al giro o al colorado?”, dice después de que Meridiano publicó la caricatura gráfica de Hernán Esquinca Carpio, del PVEM y Mauricio Cordero Rodríguez, del PRI, listos para la pela por la presidencia municipal de Comitán.
El 2015 llegó
Aunque el 2015 se ve lejos, este año ya llegó hace un par de semanas, cuando Mauricio Cordero Rodríguez, decidió manifestar su deseo por dirigir el PRI en Comitán, pero era sólo un pretexto publicitario que le funcionó a la perfección, porque dejó helados a los verdes, como si se trataran de bolis de limón. 
Con el agua al cuello 
Por eso, desde que el joven priista saltó a la palestra, el reloj del PVEM empezó a sincronizarse al tiempo del PRI, porque muchos de verdes estaban de campaña con Lalo Ramírez en Villaflores, Tapachula, Cintalapa, Zinacantán, etc, etc, y habían descuidado la plaza, pero cuando sintieron el agua al cuello, fue entonces que vinieron a achicar el agua que parecía ahogarlos.
Fundaciones un trampolín 
Las fundaciones son un excelente pretexto para el relanzamiento de los personajes que quieren llegar a puestos de elección. Por ejemplo, Segundo Guillén, creó la fundación “Segundo Guillén Guzmán”, para ayudar a miles de estudiantes con transporte para el traslado a la ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Yucatán, para intercambios o ir a conferencias. También ha llevado despensas alimenticias, ropa, calzado, sillas de ruedas, etc, etc, a personas de bajos recursos. 
“Amigos de Comitán” 
Hoy se informa que el médico Hernán Esquinca Carpio relanzará la fundación “Amigos de Comitán”, con la que quiere seguir apoyando a la ciudadanía comiteca con consultas médicas, cirugías y dando desayunos a personas de escasos recursos. Así, las fundaciones son un excelente proyecto para acercarse a la gente, para que el personaje sea conocido. 
Más trabas para adultos mayores
Cada días son más las trabajas que sufren los adultos mayores para cobrar el recurso del Amanecer. Primero les prolongaron la entrega y ahora con el pretexto de que muchos fallecidos “siguen cobrando”, quieren depurar el programa, pero es casi seguro, que muchas personas quedarán fuera, porque no hay dinero para seguir dando, ya que como se sabe Juan Sabines Guerrero, se llevó las grandes maletas de dinero.
¿Paramilitares?
La aparición de un grupo armado en el municipio de Socoltenango, es preocupante para los habitantes de esa región. ya que podría tratarse de un grupo paramilitar que estaría patrullando la zona, lo que originaría temor en las comunidades donde hay presencia de militantes de la OCEZ-CNPA, FNLS, MOCRI y otras. 
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
?Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
??¡Va! Sale. Nos vemos.
?
seraelsereno90@hotmail.com
@juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario