viernes, 5 de abril de 2013

Sera el sereno
Por Julio Pérez


Descargas radioactivas
En los últimos días llegó a Chiapas, una Comisión de Seguridad Nuclear, para verificar el uso de los famosos equipos detectores a base de rayos gamma. Se supo que los integrantes de este organismo verificaron la función de los aparatos, que operan en varios puntos de la entidad y resultó que no contaban con las medidas necesarias para operar, mucho menos se contaba con personal capacitado para su manejo. 
Cobalto 60 
Estos aparatos funcionan, a base de una fuente de cobalto 60, que emite ondas electromagnéticas radioactivas de alta intensidad, mejor conocidas como los famosos rayos gamma. Se dice que sólo un gramo de este elemento tiene un alto nivel de radioactividad y de acuerdo a expertos, su mal manejo, puede incluso contaminar el acero. Ya se han registrado algunos accidentes, en consultorios médicos, todo por el mal manejo de los aparatos que contienen este elemento radioactivo. 
Escaneo de 15 segundos
Los equipos son de mucha utilidad para las corporaciones policíacas, porque en cuestión de segundos, pueden saber si una unidad debe ser puesta a disposición de las autoridades o permitirle que siga su trayecto. Con el escaneo de 15 segundos, de un vehículo, es posible conocer qué transporta un vehículo y saber si lleva armas, drogas o dinero. 
Aparato peligroso 
Lo malo es que los aparatos emiten los rayos gamma y estos son peligrosos para las personas, principalmente para las mujeres embarazadas. Recordemos que uno de estos aparatos se encuentra en el puesto de revisión, que mantiene la Secretaría de Marina (Semar), a unos metros de la entrada del hospital del niño y de la madre, donde a diario pasan decenas de mujeres embarazadas. 
Bien por la clausura
Bien por la Comisión Nuclear que acudió a revisar estos aparatos y procedió a clausurarlos, por no contar con las medidas necesarias de seguridad para operar en los retenes y porque ponían en peligro la vida de las personas que pasaban por ahí. 
Lagos de Montebello
Este año, como ningún otro, acudieron cientos de turistas a visitar el parque nacional Lagos de Montebello. Durante Semana santa, se pudo ver a diario que al lugar llegaban cientos de autobuses de turismo. Para algunas personas que tienen negocios de comida típica en este lugar, refieren que les fue “muy bien” en este periodo vacacional que termina. 
Seguridad en Comalapa
Que las autoridades municipales de Comalapa incrementaron el número de elementos policíacos, para tener una mejor y mayor seguridad en el municipio. Si el alcalde Carlos Ramírez Aguilar, está interesado buscar la seguridad de su municipio, entonces debería tramitar que se instale un puesto policiaco en San Gregorio Chamic, ya que este lugar, que se ubica en los límites con La Trinitaria, prácticamente se encuentra en el olvido y los niveles de violencia tiene momentos álgidos. No estará mal que en San Gregorio Chamic, se ubicara un destacamento policial, para brindar una mejor protección a los habitantes de este lugar.
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!??
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.?
¡Va! Sale. Nos vemos.?
seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario