miércoles, 3 de abril de 2013


SOLICITAN PLAN DE DECRETO DE MANEJO FEDERAL PARA EL RESCATE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
*AVAAZ. ORG COMMUNITY petitions, busca mediante su página http://www.avaaz.org/en/petition/Salvemos_San_Cristobal_de_Las_Casas/?cywNueb recolectar cinco mil firmas.
*El resultado será entregada al Presidente de la República, Enrique peña Nieto para que apoye la gestión para la declaratoria de patrimonio histórico y el plan de manejo integral para la región de los Altos de Chiapas





Por Eleazar Domínguez Torres
San Cristóbal de las Casas, Chis., 02 ABR.-Luego de asegurar que este municipio está siendo destruido por falta de recursos para su conservación y un plan de manejo adecuado, AVAAZ. ORG COMMUNITY petitions instaló en las redes cibernéticas su página virtual para sumar adeptos a la causa denominada: "Salvemos San Cristóbal de Las Casas".
El organismo en cuestión que suma día con día adeptos a su causa precisó: "Mientras el Presidente no ordene al Conaculta, INAH, Semarnat, Conagua, CDI, CONAPO y SEDESOL apoyar decididamente a la Sociedad Civil Organizada de San Cristóbal, al Gobierno del Estado y al ICOMOS Mexicano para la conformación de un plan de manejo que por decreto federal garantice la protección de San Cristóbal la Ciudad será violentamente destruida como ha ocurrido en las últimas veinte décadas. San Cristóbal y la Región de los Altos merecen por parte de la Unesco el reconocimiento del Patrimonio Histórico por su patrimonio edificado, por ser la cuna de los Derechos Humanos, su cohesión social y su convivencia multicultural".
Por lo que consideran que la declaratoria de Patrimonio Histórico de la UNESCO, amén de proveer recursos para la conservación del patrimonio tangible e intangible de la Región de los Altos, debe contar con un Plan de Manejo en el que Establecer las bases de colaboración y coordinación entre los tres niveles de gobierno y la comunidad, creando un Plan participativo y transversal, con el fin de conjuntar esfuerzos y recursos para procurar la protección, conservación y rehabilitación del patrimonio cultural y natural del municipio y su región, asegurando la protección de su valor excepcional para presentes y futuras generaciones, implementando un programa de proyectos y acciones a corto, mediano y largo plazo.
En tal virtud explican sobre la necesidad de ingresar a: http://www.avaaz.org/en/petition/Salvemos_San_Cristobal_de_Las_Casas/?cywNuebcon la finalidad de acceder a la página la cual busca reunir cinco mil firmas a favor de la causa, las cuales serán enviadas al Presidente de la República de México; Enrique Peña Nieto, para que este a vez apoye la gestión para la declaratoria de patrimonio histórico y el plan de manejo integral para la región de los Altos de Chiapas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario