miércoles, 24 de abril de 2013


SSYPC detiene a policía municipal por delitos contra la salud

Teopisca, Chiapas.- Como resultado de trabajos de inteligencia policial y de la participación ciudadana a través de denuncias, elementos coordinados de la Policía Estatal Preventiva y Especializada lograron el aseguramiento de un elemento activo de la policía municipal de Teopisca, quien presuntamente se dedica al narcomenudeo.
Tras recibir diversas denuncias ciudadanas, uniformados de la SSyPC y PGJE desplegaron trabajos de inteligencia policial en el municipio en mención para verificar la autenticidad de la queja marcada con el número 29804, recepcionada a través de los teléfonos del Sistema Nacional de Denuncia Anónima 089, donde sindicaban al funcionario público municipal, como vendedor de drogas al menudeo.
 Ante ello, en las últimas horas se logró la detención en flagrancia en el barrio San Sebastián, de Eyvar Antonio Suárez Villatoro, de 24 años de edad, a quien le fueron aseguradas cinco bolsitas de nylon transparente con polvo blanco con las características de la cocaína.
Cabe destacar que Eyvar Antonio Suárez Villatoro al momento de la detención se encontraba registrado como elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Teopisca, Chiapas.
Ante los presuntos hechos delictuosos, Suárez Villatoro fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada (Fecdo), como  presunto responsable del delito Contra la Salud y lo que resulte.
El Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad PGJE, SSyPC, Sedena, Marina, PGR y PF; y pone a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario