viernes, 12 de abril de 2013


Transportistas de la zona Altos se reunieron con el 
 secretario de Transporte, Mariano Rosales Zuarth

San Cristóbal.- Transportistas de la zona Altos se reunieron con el secretario de Transporte, Mariano Rosales Zuarth, a quien expusieron la urgente necesidad de poner en marcha la Terminal de Corto Recorrido de la zona Norte, el cero concesionamiento, combate al pirataje, entre otras demandas. 
El secretario de Transporte, dijo que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco se están instalando en todas las regiones del estado, mesas de trabajo para abatir el rezago que hay en este sector.
“Las demandas en la mayoría de reuniones es el cero concesionamiento, sobre todo el transportistas que tiene muchos años con un patrimonio en este sector y sobre todo que tienen claro lo que es la película en el tema de transporte”, acotó.
Rosales Zuarth, expresó que en relación al combate del pirataje, se están programando operativos en todas las regiones del estado.
Santiago Jiménez Aguilar, uno de los transportistas, dijo que entre los puntos que expusieron al funcionario estatal está el poner en marcha la Terminal de Corto Recorrido que se ubica en la zona Norte de la ciudad, “solicitamos haga la gestión pertinente ante las autoridades que corresponden para la Terminal de Corto
Recorrido en la zona Norte de la ciudad, así como habilitar la Terminal de Corto Recorrido del Sur”, añadió.
Por su arte, Jesús García de León, representante del Frente Único del Autotransporte de los Altos de Chiapas, mencionó que expusieron cinco puntos entre los que destaca: el no promover más concesiones de transporte ya que hay saturación en todas sus modalidades.
“Tenemos mil 136 taxis, 170 de bajo tonelaje y servicios mixtos, 360 combis locales y todo el transporte foráneo que viene de las comunidades por eso pedimos que no se de un concesionamiento más en San Cristóbal”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario