viernes, 17 de mayo de 2013


1 INDÍGENA MUERTO Y 8 HERIDOS DEJA ACCIDENTE EN LA 
AUTOPISTA TUXTLA SCL CHIAPAS


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 MAY.-Un muerto y ocho heridos fue el saldo de un accidente automovilístico en la autopista Tuxtla Gutiérrez San Cristóbal de las Casas, cuando un convoy de 40 vehículos de indígenas tzeltales de la comunidad Kotolté, municipio de Tenejapa se dirigían a la capital del estado a una reunión con la Secretaría de Gobierno.
De acuerdo al reporte de la Cruz Roja, en el lugar falleció el indígena Juan Girón Pérez, de 46 años, y nueve más resultaron con heridas.
El percance se registró alrededor de las 12 horas, después del puente San Cristóbal, en el kilometro 21 más 400, luego que una de las unidades del convoy se colisionó con otro automóvil de la misma caravana.
Los 200 indígenas iban a bordo de diversos vehículos hacia esta ciudad para dialogar con el Secretario de Gobierno, Noé Castañón León, debido a que consideran que el conflicto por la presunta disputa del agua que detonó en un enfrentamiento a balazos el pasado 29 de abril que dejó una persona muerta y varios heridos, no se resuelve.
Presuntamente los indígenas buscaban bloquear el puente San Cristóbal, que une la vía Tuxtla Gutiérrez San Cristóbal, por lo que funcionarios del gobierno del estado buscaban disuadirlos convenciéndolos que llegaran hasta el palacio de gobierno para dialogar.
Por lo que en el lugar de accidente los indígenas golpearon al delegado de gobierno en Tenejapa, Gregorio Gómez Pérez.
Entre los heridos se encuentran: Gerónimo Guzmán, Diego Girón, Alonso Girón, Adolfo Pérez Meza, Juan Girón

No hay comentarios:

Publicar un comentario