sábado, 4 de mayo de 2013


Abandera Arely Madrid a 21 escuelas primarias federales bilingües y un centro escolar 



Cosme Vázquez /ASICh 
En respuesta a las solicitudes que le realizaron autoridades educativas, la diputada federal Arely Madrid Tovilla entregó banderas nuevas a 21 escuelas primarias federales bilingües y un centro escolar de la zona Altos de Chiapas.
Al encabezar el acto de abanderamiento, acompañada del jefe de Zona Escolar, Florentino Vázquez Hernández y el supervisor de Zona Escolar 355, Ernesto Torres Burguete, la legisladora sostuvo que su interés ha sido siempre velar por apoyos a favor de los niños y en el tema educativo.
Tras tener un cálido recibimiento en el emotivo acto, celebrado en el Auditorio Municipal de la cabecera municipal de Teopisca, la legisladora sostuvo que para ella la entrega de un símbolo patrio como lo es la Bandera de México tiene una gran importancia, porque en la escuela se fortalece la identidad de mexicanos, y sobre todo porque el civismo ayuda mucho a formar mejores seres humanos y con enorme deseos de servir a la patria, así como de ser alguien en la vida.
Reflexionó ante padres de familia, docentes, directores de escuelas y alumnos, que cuando se estudia, se logra una profesión se es más grande, porque ni el dinero ni las posiciones te hace más grande como persona, sino el conocimiento.
Sostuvo que en lo personal le importa mucho la educación, por lo que siendo o no representante popular ha venido apoyando al sector, a los niños, y reconoce que los principios básicos de un niño se adquieren con el civismo.
El abanderamiento que ha hecho ahora, dijo que es un acto de continuación del programa que viene desarrollando desde hace más de década, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que han recibido banderas más de 800 escuelas en la entidad, previa solicitud que le hacen los directivos de centros escolares.
Asimismo, reveló que el acercamiento que tiene con las escuelas y sus directivos le permite a la vez ser un enlace con el gobierno, porque conoce las necesidades que se tengan en cada uno de los centros escolares y se lo transmite al Ejecutivo.
De igual manera, en este acto Madrid Tovilla sostuvo que la Reforma Educativa Constitucional tiene beneficios para los trabajadores de la educación y para los niños, porque teniendo docentes cada vez mejores tendrán clases de calidad.
Entre las escuelas primarias federales bilingües que recibieron bandera nueva están Primero de Septiembre, José María Morelos, de la comunidad Betania de San Cristóbal de Las Casas; Nuevo Edén, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, San José Sachit, Mártires de Puebla y otras del municipio de Teopisca; Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Simón Bolívar y Buena Vista de Amatenango del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario