miércoles, 15 de mayo de 2013

ALCALDE SANCRISTOBALENSE DIO EL BANDERAZO DE INCIO DE OBRAS EN LAS ZONAS RURAL,SUR Y  NORTE DE SU MUNICIPIO
"Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) en la Zona Rural;  Pavimentación con Concreto Hidráulico y Bacheo de Calles y Avenidas de la Zona Urbana.


Al inicio  de esta semana, el Edil Sancristobalence FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ PEDRERO y  el Síndico Municipal ROBERTO ARTURO MORALES ORTEGA, acompañado de los Regidores Fidencio Pérez Jiménez, Hernán Mariano Cantoral Ruiz, Marco Antonio Santiago Sánchez así como del Secretario de Obras Públicas Municipales Óscar Reynol Román Flores, entre otros Funcionarios Municipales, hicieron un recorrido por varias Comunidades del Municipio, a fin de dar el Banderazo de Inicio a las obras que en cada una de éstas se llevarán a cabo.
En primer lugar visitaronla Comunidad El Bosque, situada a 80 kilómetros de la Cabecera Municipal, donde será construido un Centro de Desarrollo Comunitario, CEDECO.
Es la primera vez que esta Comunidad es visitada por un Alcalde Sancristobalense, debido a su lejanía de la Cabecera Municipal, pero la marginación  en la que se encuentra actualmente será abatida a partir de esta importante visita que le hacen Martínez Pedrero y su Comitiva.
De igual manera fueron visitadas  las Comunidades San Antonio Los Baños y Pozo Colorado, las cuales serán  también beneficiadas con la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (SEDECO), cada una.
Posteriormente visitaron la Telesecundaria 1374 y la Escuela Primaria "Melchor Ocampo", de la Comunidad La Florecilla, en donde ambas Instituciones Educativas serán beneficiadas con la construcción de dos Aulas Didácticas cada una.
Al Sur de la Ciudad, en Diagonal Orión, de  la Colonia San Juan De Los Lagos, se dio inicio a la Introducción de la Red de Drenaje y la Pavimentación con Concreto Hidráulico en la misma. 
En la Zona Norte se echó a andar el proyecto de  Pavimentación con Concreto Hidráulico de la Calle Mesías,  ubicada en  la Colonia Pozo De Jacob; Pavimentación con Concreto Hidráulico de la Avenida Galilea en la Colonia Macedonia; y el inicio del Programa de Bacheo en calles y avenidas de San Cristóbal, comenzando en la Calle Los Arcos, del Barrio Cuxitali. 
El Alcalde Sancristobalense Francisco José Martínez Pedrero, dio a conocer que a pesar de los difíciles momentos que se viven en el Estado de Chiapas respecto a la cuestión financiera, esto no impide que el Ayuntamiento que hoy encabeza trabaje y baje los recursos correspondientes para el inicio de obras, no sólo en la ciudad sino también en la Zona Rural, ya que en la actualidad hay Comunidades con verdaderas carencias que sufren sus habitantes y esto nos lleva a gestionar ante las instancias correspondientes el recurso para que de esta manera puedan hacerse obras que impacten en beneficio de la población.
Con una inversión de 10 millones de pesos, estas obras se construyen con recursos del Ramo 33, fondo III, Fondo de Aportaciones para la  Infraestructura Social Municipal 2013, Ejercicio 2013.
Reporteros: Iván Guzmán Gómez,  Jesús Alberto Aguilar Molina y Balam Quitzé Lizcano Urbina.
Corrector de Estilo: Alberto Javier Aguilar Navarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario