jueves, 9 de mayo de 2013

AMPLIO PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE BANQUETAS EN EL  CENTRO HISTÓRICO DE S.C.L.C.
" La finalidad es dar seguridad peatonal a propios y a extraños.

El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas llevó a cabo, la mañana de este miércoles, un recorrido por algunas calles del Centro Histórico con el fin de ubicar las banquetas más deterioradas y más transitadas por los peatones y determinar de esta manera su rehabilitación.
Acompañaron al Ejecutivo Municipal en este recorrido, el Ingeniero Óscar Reynol Román Flores, Secretario de Obras Públicas; el Arquitecto Carlos De Jesús Zepeda Trujillo, Secretario de Desarrollo Económico; y el Arquitecto Miguel Ángel Santillana Ruiz, Jefe de Proyectos de Obras Públicas Municipales; así como el Comité de Pueblos Mágicos y Representantes de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de San Cristóbal.
Consultado al respecto, Martínez Pedrero, expresó: "Estamos haciendo un análisis concienzudo para saber cuáles son las banquetas del Centro Histórico que requieren urgentemente de una rehabilitación, a fin de que ya rehabilitadas las  ofrezcamos a los que acá vivimos, primeramente, y por extensión, a los turistas que hacen de San Cristóbal su lugar de recreación vacacional y las recorren y las disfrutan a pie, llenándose los ojos con su sobrada belleza". 
"Estamos trabajando de la mano con el INAH, redoblando esfuerzos en el trabajo para beneficio de todos. Aquí no hay distinción de colores partidistas, ni de condiciones sociales, ni religiosas. San  Cristóbal  es un pueblo mágico y tenemos que hacer lo que nos corresponde para dignificarlo. Sabemos que hay muchas necesidades;  téngannos paciencia porque vamos a ir caminando de la mano con ustedes en Barrios, Colonias y  Comunidades. No piensen que sólo estamos trabajando para el Centro Histórico o para unos cuantos", abundó.
Por su parte, Santillana Ruiz precisó que esta gigantesca obra se realizará con Licencia de Construcción del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, la que cubre un Sistema Constructivo de Demolición de Banquetas actuales por la Rehabilitación de Guarniciones y Banquetas de Concreto con Acabados de Recuperación de Piedra Laja, Juntas y Rampas para Minusválidos, hechas de Piedra Bola, en todas las esquinas.
Las Calles y Avenidas que forman parte de este proyecto, son: Avenida Insurgentes, tramo comprendido entre Calle Álvaro Obregón y Calle Francisco I. Madero, en ambas aceras; Avenida General Utrilla, tramo comprendido entre la Calle Real de Guadalupe y punto de unión de las Calles Escuadrón 201 y Doctor Navarro, en las dos aceras; Calle Escuadrón 201, tramo de la Avenida General Utrilla a la Avenida 16 de Septiembre, solamente la acera sur. 
Además: Avenida 16 de Septiembre, tramo entre la Calle Escuadrón 201 y la Calle 28 de Agosto, solamente la acera poniente; Calle Flavio A. Paniagua, tramo de la venida General Utrilla y la Avenida Belisario Domínguez, solamente en la acera sur; Avenida Belisario Domínguez, de la Calle Doctor Navarro a la Calle Francisco I. Madero, en las dos aceras; Calle Francisco I. Madero, del punto de unión entre las Avenidas Belisario Domínguez y Benito Juárez a la Avenida José María Santiago, solamente la acera norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario