lunes, 13 de mayo de 2013

Anuncia Gobernador Velasco 45 mdp para caminos en Jaltenango


" Una inversión conjunta entre el Estado y la Federación para reactivar la economía de la región

Ángel Albino Corzo, Chiapas.- Desde el municipio de Ángel Albino Corzo, donde por muchos años los caminos de la región estuvieron abandonados, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, anunció una inversión de 45 millones de pesos para el mejoramiento en infraestructura carretera.
Detalló que para construir y dar mantenimiento a todo el sistema carretero y caminos rurales que comunican a la localidad con Siltepec, así como en el tramo Ángel Albino Corzo-Ignacio Zaragoza-Monte Alegre, el gobierno estatal aportará 25 millones de pesos y el gobierno federal  un total de 20 millones de pesos.
Esta inversión conjunta entre el Estado y la Federación, permitirá mejorar el acceso entre las cabeceras municipales y las comunidades, y de esta manera reactivar la economía de toda esta región.
Tras el afectuoso recibimiento por parte de las y los habitantes de Ángel Albino Corzo, Velasco Coello refrendó su compromiso de encabezar un gobierno itinerante e incluyente, que genera sus políticas públicas y proyectos de desarrollo, con base en la cercanía con la gente, mediante el recorrido constante por los 122 municipios de la geografía chiapaneca.
Exhortó a trabajar en unidad para la generación de proyectos que beneficien la educación, la seguridad, la cultura y el deporte como método de vida para tener una sociedad sana, tal cual lo requiere "el estado que todos anhelamos".
En este tenor, realizó la entrega de equipos para la policía municipal, además de mobiliario y equipo escolar, y previo a su encuentro masivo con los ciudadanos, inauguró el Kiosco del Estudiante y la pavimentación de calles con concreto hidráulico en el barrio Emiliano Zapata.
"Vamos a trabajar juntos para pavimentar más calles y llevar más obras a sus comunidades; estamos decididos a mejorar la imagen urbana de Ángel Albino Corzo", manifestó.
Posteriormente, Velasco Coello también inauguró el Sistema de agua potable de la cabecera municipal, en atención a una de las demandas más añejas de la población.
El mandatario estatal dijo que otros de los compromisos que tiene con esta localidad, son invertir en la imagen urbana, y construir más espacios que propicien la sana convivencia de los pobladores.
Por ello, anunció la construcción de la Casa de la Cultura municipal con una inversión de seis millones de pesos.
En materia deportiva, Manuel Velasco encabezó el banderazo de inicio de obra de la Pista de Motocross, con una inversión aproximada de más de 207 mil 750 pesos y que tiene como finalidad ser sede de eventos locales hasta internacionales. Esta obra se edificará dentro de la Unidad Deportiva del municipio.
"Queremos mejorar los espacios urbanos para mejorar la convivencia social, para que ustedes tengan más espacios de encuentro", remarcó.
Finalmente, el Ejecutivo estatal exhortó a los maestros a comprometerse con su labor diaria, para lograr una educación de calidad, a la altura de un estado que busca el desarrollo; toda vez que aseguró que su administración será aliadaincondicional de la causa.
Acompañaron en esta gira de trabajo al mandatario estatal, el presidente municipal de Ángel Albino Corzo, Austreberto Enrique Sánchez García; la presidenta del DIF municipal, Lidia Roblero Matul; representantes del poder legislativo, así como funcionarios locales y estatales.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario