martes, 14 de mayo de 2013


Apoya Icatech a su homóloga de Tabasco en                            capacitación para el trabajo
" Firman convenio para coordinarse en actividades para el beneficio de la población de Chiapas y Tabasco

Con la finalidad de que el nuevo cuerpo directivo del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab) conozca más a fondo sobre trámites y procesos de capacitación, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) les brindó el curso Introducción al Sistema de Capacitación para el Trabajo.
En las oficinas centrales del Icatech, fueron recibidos los directivos de Ifortab a quienes se les dio la presentación de cada área con los detalles del proceso en la capacitación, experiencias y programas estratégicos, como el de Aulas Móviles. 
Dentro de las actividades, se trasladaron a las nuevas instalaciones de la Unidad Tuxtla Gutiérrez (ubicadas en la Av. Barrio San Jacinto N°154, Fracc. El Diamante) donde se celebró la firma de convenio de colaboración interinstitucional entre el encargado de la Dirección General del Icatech, Jorge Gutiérrez Mota y Lesvia del Carmen León De la O, directora general del Ifortab, con el propósito de coordinarse en diversas actividades a beneficio de la población.
Luego de la firma, realizaron un recorrido por las Aulas Móviles instaladas en el DIF estatal para que conocieran su estructura y la forma de trabajar; Gutiérrez Mota dio una breve explicación sobre cómo se trasladan, el tiempo que tardan en cada municipio y las aportaciones que hacen los Ayuntamientos, DIF municipales y el Icatech.
Finalmente, ambos Institutos acordaron trabajar en conjunto para brindar un mejor servicio preferentemente en las regiones que unen a Chiapas y Tabasco, y así continuar con la instrucción de los gobernadores de ambos estados de trabajar en conjunto para brindar una atención de calidad en materia de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario