miércoles, 1 de mayo de 2013

AYUNTAMIENTO DE SCLC Y DIF MUNICIPAL FESTEJAN EL "DÍA DEL NIÑO" EN ZONA URBANA Y RURAL
"Más de 20 mil juguetes repartidos en todo el municipio.




Con una serie de actividades, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero y el DIF Municipal, cuya titular es la señora María Dolores Pedrero Corzo, celebraron el "Día del Niño" en la zona urbana y rural del municipio, en donde se tiene contemplado repartir más de 20 mil juguetes.
Desde días anteriores se inició un recorrido por diversas comunidades de este municipio en donde se repartieron juguetes y dulces a la población infantil de diferentes escuelas.
En los diversos festejos, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Dolores Pedrero Corzo, reconoció a los niños y niñas como el motor de esta administración para trabajar por el bienestar de un mejor San Cristóbal.
Reiteró su compromiso con los niños del municipio: "por eso en esta gestión estaremos atendiendo sus necesidades, ya que ustedes representan el futuro y son quienes dan vida a estas bellas comunidades en donde viven y conviven con la naturaleza de manera cotidiana".
"Estamos contentos de poder disfrutar con ustedes el Día del Niño", aseguró.
Por su parte, el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, expresó: "afortunadamente tuvimos la oportunidad de robarles una sonrisa a los niños este día, es verdad que estamos en un plan de austeridad, pero quiero agradecerles a todos los que hicieron posible este evento, mandándonos unos regalos, esto es muy gratificante para todos los niños de San Cristóbal".
Aseveró que se continuará redoblando esfuerzos porque son los niños y niñas las que motivan a seguir trabajando para darles un mejor San Cristóbal y "porque son las futuras generaciones que, de alguna manera, tenemos que involucrar para que recuperen también el amor por nuestro pueblo San Cristóbal y podamos caminar de la mano con ellos para que sigamos teniendo un San Cristóbal digno de habitar".
"Mi mayor reconocimiento, mi cariño, un abrazo. Gracias y felicidades a todos los niños y niñas; a echarle ganas la escuela", expresó.
En los recorridos por las diferentes localidades, algunos habitantes opinaron lo siguiente:
Marcelino Solano Jímenez, Director de la Escuela Primaria "Primero de Septiembre", ubicada en el Ejido Napité, opinó: en esta administración es la primera visita con ustedes como parte del DIF, el Presidente Municipal nos visitó el 11 de abril, porque es el primer presidente que está demostrando que quiere trabajar, más que nada preocupado por la niñez y por la gente de San Cristóbal.
"Un juguete, aunque sea muy sencillo lo primero que regala a un niño es la sonrisa", dijo, al tiempo de agradecer al Presidente Municipal y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal.
La niña Tomasa de Jesús, de San Antonio Los Baños, agradeció a la señora Lolita "que me trajo mis juguetes y mis dulces. Estamos contentos todos mis compañeros de la escuela".
El sábado al mediodía, se organizó una kermés en las instalaciones del Parque de Feria en donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y la Presidenta del DIF Estatal, Señora Lety Coello de Velasco. Por la tarde, en el Palenque de Gallos de la Feria, el Ayuntamiento y el DIF Municipal, en coordinación con la Liga Municipal de Box, la Liga Municipal de Lucha Libre y la Liga de Artes Mixtas organizaron un espectáculo de lucha libre, además disfrutaron de rifas, espectáculo de magia, show de payasos, exhibición de Tae kwon Do, batucada, entre otros.
En esta gira que seguirá durante esta semana, las localidades que ya se visitaron son: "San Antonio Los Baños", "Corralito II Pazotal", "San José del Carmen", "El Aguaje", "Rancho Nuevo", "Napité", "El Cascajal", entre otras.
Reportera: Dora María Hernández Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario