jueves, 30 de mayo de 2013

Bárbara se degrada a tormenta tropical
Tras tocar tierra, Bárbara se degrada a tormenta tropical; 14 pescadores se encuentran desaparecidos en las costas de Oaxaca


"Bárbara" se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra en las costas del Pacífico Mexicano.
El fenómeno ha dejado intensas lluvias en Oaxaca, Chiapas y Chiapas principalmente.
14 PESCADORES DESAPARECIDOS
Al menos 14 pescadores se encuentran desaparecidos en el municipio de Tapanatepec, Oaxaca.
De acuerdo con diferentes reportes de autoridades municipales de las regiones Istmo y Costa, cientos de casas han resultado con afectaciones, en tanto que para algunas agencias ha sido necesaria la evacuación de la población ante las intensas lluvias que ha dejado a su paso el fenómeno meteorológico.
El presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Ricardo Escobar, informó sobre la desaparición en altamar de 14 pescadores, en tanto que en la comunidad Trejo hay cuatro lanchas con un número no determinado de hombres del mar que son buscadas por el Ejército Mexicano y elementos de la Marina.
En el municipio de Ixhuatán, las autoridades solicitaron ayuda al Ejército y la Marina por severas afectaciones en Cachimbo, donde 400 personas reportan que sus viviendas han resultado dañadas.
En Bernal y Conchalito las autoridades municipales reportan al menos 600 afectados.
Al respecto, la Cruz Roja Mexicana informó sobre severas afectaciones desde el municipio de Juchitán hasta Chauites, así como en Salina Cruz y Tehuantepec, todos en la región del Istmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario