lunes, 13 de mayo de 2013

Celebra Edil Leonardo Guirao Día de las Madres en Chilón. 
" Al son de la marimba, regalos y un cálido ambiente, celebra Alcalde y DIF Municipal a las Madrecitas en su día.
" Nuestras Madres son el pilar de las familias y el motor que mueve a la sociedad, aseveró Guirao Aguilar.


Como Gobierno municipal el mejor regalo que podemos brindarlesen esta fecha tan especial a todas nuestras Madres, es el de trabajar por el bienestar de sus familias, afirmó el Alcalde de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, quien en compañía de autoridades ejidales en la Comunidad Bachajón y Cabecera municipal, llevó a cabo una amena celebración y convivió con miles de Madrecitas en su día.
En ese marco, el muníciperesaltó con emotividad el gran sentimiento que se genera en esta fecha tan especial para todos los mexicanos, donde al convivir con nuestras progenitoras se conservan las tradiciones milenarias en nuestro país.
"Desde el inicio de nuestra administración hemos orientado programas que tiendan a fortalecer el desarrollo integral de las familias chilonenses, porque ellas son el pilar y motor de nuestra sociedad, por eso nos encontramos hoy aquí, para consentirlas con significativos detalles y brindarles un pequeño espacio de alegría", indicó.
Ante más de diez mil mujeres provenientes de las 900comunidades en la región, quienes tuvieron un gran festejo organizado por el H. Ayuntamiento y el DIF, con regalos ymarimba, Guirao Aguilar dijo que no hay fecha más importante en el calendario que el 10 de mayo, porque las madres son la base de nuestras familias.
"Ellas juegan un papel primordial para la conformación de una sociedad fuerte y con valores, ya que representan la constancia y espíritu de lucha, son un  ejemplo a seguir para enfrentar cualquier adversidad u obstáculo, son pilares y partes importantes para la gobernabilidad de un pueblo", destacó la autoridad.
De igual forma, en un gran ambiente de alegría y diversión que vivieron las reinas del hogar, Leonardo Guirao subrayó también que nunca han caminado solas, ya que con el respaldo total del Gobernador Manuel Velasco Coello y el DIF Estatal, se reconoce la labor diaria de todas las madres.
Para terminar, el Presidente municipal exhortó a todas las festejadas a seguir siendo parte de los esfuerzos que tanto el Ayuntamiento como el DIF realizan diariamente, dentro de los programas institucionales con respecto a la salud, alimentación, educación, vivienda, deporte, entre otros, "para que ustedes como madres, puedan sacar adelante a sus familias", finalizó.
Cabe hacer mención, que los festejos realizados se extenderán a otros lugares y comunidades dentro del municipio en los próximos días, informó la autoridad local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario