viernes, 17 de mayo de 2013


DEBEMOS RESPETAR LOS DERECHOS 
HUMANOS DE LOS 
HOMOSEXUALES: LÓPEZ HERNÁNDEZ
* Mejorar leyes y educar a la sociedad en el respeto a los derechos humanos de las personas homosexuales 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 MAY.-Es libertad y derecho de todo ser humano, el poder elegir la preferencia sexual que le acomode, dijo el consejero del Consejo Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, Pedro Raúl López Hernández, al celebrarse el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.
Detalló que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, señala « Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición».
El Presidente de la Comisión de Atención a los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, explicó que a pesar de la difusión sobre los derechos humanos de las personas homosexuales y transexuales, aun existe discriminación basada en la orientación sexual, y que es difícil detallar por no contarse con datos específicos, ya que la mayoría de las veces evitan denunciar o acercarse a este organismo para evitar seguir siendo víctima de discriminación.
López Hernández, comentó que población homosexual ha sido sometida a discriminación por su orientación sexual e identidad de género, la mayoría de ocasiones es excluida de sus familias, se manejan como una población oculta y relegada, y les es negado el derecho a laborar, lo cual representa una clara vulneración a sus derechos humanos. 
De acuerdo a datos de la ONU, en más de 70 países la homosexualidad constituye delito y en otros no se reconocen las uniones de parejas del mismo sexo, por lo que recalcó necesario reconocer de manera institucional a la orientación sexual y la identidad de género como un derecho de la población en general.
López Hernández menciono que debemos mejorar las leyes existentes contra la discriminación y homofobia, además inculcar y educar a la sociedad en general, a ser incluyentes y respetuosos de las preferencias sexuales de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario