viernes, 3 de mayo de 2013


Denuncian robo de CFE en los cobros por el servicio, a familias pobres 

Erick Gil 
Es el colmo con la Comisión Federal de Electricidad, manifiestan habitantes de Jiquipilas y Cintalapa, sin que nadie pueda frenar los constantes abusos ante los excesivos cobros del energía eléctrica.
Miguel Ángel Sánchez Ruiz humilde campesino del municipio de Jiquipilas, quien habita una vivienda pequeña solo con su esposa, asegura que el recibo le llegó de mil seiscientos pesos.
Esto es un robo descarado, de dónde vamos agarrar ese dinero para poder pagar, remarca muy molesto.
La paraestatal está exprimiendo la economía de miles de familias en diversos puntos de la geografía chiapaneca, por lo que cientos de familias de diferentes colonias de Jiquipilas y Cintalapa lanzarán su inconformidad ante las instalaciones de la Comisión Federal de electricidad, porque no es posible que el único argumento que les da la CFE es el de que tienen recibos atrasados que no han pagado.
Todos sabemos que estos no nos dejan pasar nada, si no pagamos el recibo a tiempo a los pocos días ya nos están cortando la luz, subrayó Sanchez Ruiz a nombre de sus compañeros de los ejidos Sinaloa, Quintana Roo, Vicente Guerrero y Nueva Palestina, entre otras comunidades.
Reveló que hay familias a quienes les ha llegado cobros hasta de tres mil pesos, con lo que está haciendo CFE un fraude a las familias chiapanecas.
Dijo que es importante que el super-intendente de la CFE en esta zona realice una investigación porque la verdad nos están cobrando algo que no consumimos.
Cientos de familias de los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, anunciaron que se sumarán a los juicios de amparo contra la paraestatal, y nos vamos a manifestar e incluso marcharemos hasta la capital del estado porque ya no soportamos lo que nos están haciendo.
No es posible que somos grandes productores de energía eléctrica y se nos cobre más caro que en otros estados de la República Mexicana.
Durante la entrevista los ciudadanos denunciaron abusos y atropellos de la Comisión Federal de Electricidad, “los cuales se han mantenido por décadas, por los cobros excesivos y fuera de la realidad”, es importante mantenernos unidos y ya no sigamos manteniendo a esta paraestatal que solo exprime los bolsillos que la gente pobre de Chiapas, expresaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario