lunes, 27 de mayo de 2013

Detiene PGJE a cinco por caso Carranza; suman 12 detenidos tras hechos violentos







 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a cinco personas, derivado de los hechos violentos registrados el pasado 5 de mayo en el municipio de Venustiano Carranza.
La detención se registró la mañana de este domingo a la altura del crucero "El Carmelito" en el municipio de Teopisca.
En este sentido, la Procuraduría de Chiapas dio a conocer que se cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero Penal del Distrito Judicial de Tuxtla en contra de Juan Manuel Vázquez Mendoza, José del Carmen Mendoza Espinoza y Catarina Gómez Martínez.
Asimismo, puntualizó que Víctor Manuel Arguello Martínez y José Manuel Vázquez Ramírez fueron detenidos luego de ser sindicados por los afectados de haber participado en los hechos violentos que dejaron como saldo dos personas muertas y una herida, y diversos daños materiales entre los que destacan 27 viviendas y 16 vehículos incendiados.
 Aunado a estas cinco personas, siete más se encuentran siendo procesadas por el delito de Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado.
Estos detenidos responden a los nombres de Ismael Díaz Coutiño, Sebastián Gómez Vázquez, Miguel Vázquez Mendoza, José Ángel Alcázar Hidalgo, Antonio de Jesús de la Torre Coutiño, Juan Mendoza Espinoza y Rodrigo Díaz Solano; todos detenidos el pasado 23 de mayo.
Además, la PGJE Chiapas informó que ante la inconformidad ciudadana elementos de la Policía Especializada y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana levantan los bloqueos que integrantes de la OPEZ-Casa del Pueblo colocaron de nuevo en diferentes barrios de la localidad.
Dichos cercos impiden no sólo el paso de vehículos, sino el libre tránsito de los habitantes de Venustiano Carranza, quienes exigen se castigue a los responsables de estos reprobables hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario