jueves, 30 de mayo de 2013

Detienen a seis asaltantes en el municipio de Tapachula



Tapachula, Chiapas.- Derivado de los últimos acontecimientos delictivos en donde se advierte que los asaltantes utilizan motocicletas como medio de transporte y como un apoyo para cometer los ilícitos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementa nuevas estrategias operativas que permitan combatir con mayor eficiencia el delito de robo en cualquiera de sus modalidades.
Derivado de la aplicación de estas medidas preventivas, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal al recorrer la colonia 11 de Septiembre del municipio de Tapachula, se percataron que una motocicleta circulaba a exceso de velocidad y sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto para solicitar la documentación de la unidad.
De la motocicleta descendieron José Dolores Alemán, de 40 años de edad, originario de Honduras, José Simón Loveyra, de 20 años, y Raúl Cigarroa Gómez, de 35 años, quienes no presentaron la documentación que acreditara la legal propiedad de la unidad y se les aseguró una pistola tipo escuadra, calibre 380 milímetros con seis cartuchos útiles.
Cabe destacar que los uniformados ingresaron los datos de la motocicleta al sistema de Plataforma México, el cual arrojó resultados positivos en reporte robo, con fecha 26 de diciembre de 2012, además de tener relación con diversos robos a comercios, entre ellos, una bodega de Minsa y a cuentahabientes, donde han obtenido botines hasta de 200 mil pesos. De la misma forma, en una acción simultánea realizada en el municipio antes referido, elementos estatales y municipales frustraron el asalto a una farmacia, ubicada en la octava oriente y novena sur.
Dicha acción derivó de rondines de vigilancia, en donde se percataron de la presencia de tres sujetos que se encontraban en actitud sospechosa al interior de un vehículo marca Ibiza, con placas de circulación DRR-9653, que se encontraba estacionado afuera de un comercio de medicamentos.
Los sujetos, identificados como Omar Salazar Mérida, Cruz Bersaín Moguel y Víctor Gustavo Rodríguez de León, intentaron herir a uno de los policías con un arma blanca y huir del lugar, por lo que fueron detenidos. Cabe señalar que les fueron encontrados dos cuchillos y demás objetos utilizados para realizar el asalto.
En consecuencia, los seis detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente, quien determinará la situación jurídica de cada uno.
El Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario