martes, 14 de mayo de 2013


DIF-Chiapas profesionaliza a sus colaboradores 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. "Uno de los objetivos de este gobierno, es brindar una buena  educación, es lo único que nos ayudará a que Chiapas salga adelante" dijo la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF-Chiapas durante la inauguración del Curso de Inducción para Auxiliares en Terapia Física. 
Dicha capacitación es con la finalidad de brindar mayores herramientas académicas y prácticas a los colaboradores de las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF-Chiapas, por lo que este curso se realizará del 13 al 17 de mayo, en el aula 3 de la Escuela de Terapia Física.
La Presidenta del DIF-Chiapas comentó a los participantes que esta capacitación les ayudará a tener mayores oportunidades laborales e ingresos económicos para sus familias. 
"De ustedes depende que el paciente salga adelante, la rehabilitación es básica para la recuperación. Los convoco a que sigan tomando cursos, desde esta institución vamos a darles todo el apoyo para que se desarrollen y tengan un mejor nivel educativo", enfatizó la señora Coello de Velasco. 
Algunos de los temas que serán abordados son: Anatomía y Fisiología esquelética; Avances de Biomecánica, Neurología; Técnicas de Facilitación Neuromuscular y Propioceptiva; Hidroterapia, Luminoterapia, entres otros; posteriormente, realizarán las prácticas correspondientes a cada tema.  
El entusiasmo e interés de los participantes del curso se hizo notar con su llegada puntal, pese a que provienen de diferentes partes del estado; su compromiso por estar a la vanguardia prevaleció. 
Finalmente la Presidenta del DIF estatal deseó a las y los rehabilitadores físicos que la preparación académica sea productiva y que superen sus expectativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario