jueves, 9 de mayo de 2013


DIF CHIAPAS Y CRUZ ROJA MEXICANA,  SEGUIREMOS CAMINANDO JUNTOS  POR LA HUMANIDAD: LETY COELLO 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 MAY.-Tenemos mucho que agradecerle a la Cruz Roja Mexicana, aunque también es nuestro deber ético y moral, apoyarla; en el DIF Chiapas entendemos muy bien sus objetivos, porque somos organismos que compartimos misiones similares, ayudar a quien más lo necesite, a los que se encuentren en condiciones de riesgo y vulnerabilidad” resaltó la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas y Dama Voluntaria de la Cruz Roja Mexicana, en la Ceremonia Conmemorativa del 150 Aniversario de la Cruz Roja y Media Luna Roja que se llevó a cabo este 8 de mayo. 
La señora Coello de Velasco mencionó que se cumplieron 150 años de que la visión y el altruismo de un gran hombre, como Jean Henri Dunan, dio origen a la red humanitaria más grande del mundo. Exhortó a seguir el ejemplo de proteger a lo más preciado del ser humano, la vida y la salud, sin hacer distingos de raza, religión, condición social o credo político.
En el Parque 5 de Mayo se dieron cita todos los integrantes de la familia de la Cruz Roja Mexicana de la Delegación Chiapas, y público en general para iniciar la caminata hacia el Parque Bicentenario José María Morelos y Pavón, en la capital del Estado. 
Ahí se ofreció al público asistente una emotiva ceremonia, en la que María Eugenia Pérez Fernández, Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Chiapas, manifestó “Seamos todos hermanos en estos tiempos de controversias e intereses, me siento muy orgullosa de ser parte de esta gran familia Cruz Roja, que demuestra siempre su compromiso y su empeño en ayudar a los más desvalidos en situaciones de emergencia. Lo más valioso de la Cruz Roja es su gente y esa gente son ustedes. Muchas gracias por su participación. ¡Vamos por 150 años más!”.
Al respecto, la señora Coello de Velasco dijo que el arduo trabajo que realizan las personas que conforman el equipo de esta noble organización, es con el único interés de ayudar los 365 días al año y sin ninguna tregua; por tal razón invitó a los empresarios, instituciones privadas, gubernamentales, y sociedad en general brindar la solidaridad que merece la Cruz Roja. 
“Debemos reconocer que esta Benemérita Institución, a lo largo de muchos años, ha estado presente en las grandes calamidades que ha sufrido nuestro país, pero sobretodo, está en el día a día, cuando se le necesita. Muchas gracias al equipo de la Cruz Roja” finalizó la Presidenta del DIF Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario