lunes, 13 de mayo de 2013


En las últimas horas, SSyPC y Policía Municipal detienen a tres personas por diversos delitos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En tres acciones diferentes implementadas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, elementos de la Secretariia de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretariia de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a tres personas presuntas responsables de cometer delitos previstos en la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, violación y robo a casa-habitación.
Mediante una alerta emitida por el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando C-4, sobre una persona que transitaba en una motocicleta de montaña sobre la colonia Jardines del Pedregal del municipio de Tuxtla Gutiérrez, y quien intentó en dos ocasiones asaltar a conductores que circulaban por la zona, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar señalado, donde se montó un operativo de localización.
Con base en ello, se realizaron diversos recorridos sobre las calles Onix y Granate, logrando ubicar a una persona con las mismas características, por lo que se le solicitó se identificara y se le permitiera hacer una revisión de rutina, sin embargo intentoo huir y ocultar un arma de fuego, por lo que fue detenido.
Al momento de su detención, al sujeto identificado como Andricks Sánchez Quiroz se le aseguró un arma de fuego calibre 38 especial y un cartucho útil.
En otra acción en el mismo municipio, uniformados adscritos a la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Municipal fueron solicitados en auxilio de una menor de 13 años quien, presuntamente, momentos antes había sido abusada sexualmente por un sujeto que se dio a la fuga.
Los uniformados, con base en datos proporcionados por la familia de la víctima, implementaron un operativo en el que lograron localizar en la colonia Nueva Jerusalén a Fidel José Hernández, de 31 años de edad, quien además de cumplir con los rasgos señalados fue identificado por la víctima como el responsable.
Finalmente, mediante recorridos de vigilancia en la zona oriente del municipio de Tapachula, elementos estatales y municipales fueron abordados por una persona quien denunció que momentos antes un sujeto había sustraído objetos de valor de su inmueble.
Por ello, los uniformados con base en las características proporcionadas por la víctima, lograron localizar a la persona cuando se encontraba oculta en un campo de fútbol del lugar, con un cilindro de gas con capacidad de 20 kilogramos y un ventilador de pedestal.
Cabe precisar que el denunciante identificó sus pertenencias, por lo que Ariel Castellanos Romero, de 43 años de edad, originario de Honduras, fue detenido por el presunto delito de robo. En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, por delitos del Fuero Común y Federal.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza la seguridad de las y los chiapanecos e invita a la participación ciudadana a través del uso responsable de los números de denuncia 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario