miércoles, 1 de mayo de 2013

EPN reitera blindaje de los programas sociales
El Gobierno de México y la FAO firmaron un memorándum de colaboración para garantizar el éxito de la Cruzada contra el Hambre




CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de vigilar que los programas sociales no tengan uso electoral porque están dirigidos para los mexicanos más pobres.
"Asumimos como responsabilidad elemental el blindar los programas sociales de cualquier propósito electoral; así como investigar y sancionar a quienes pretendan utilizarlos con este fin, sólo unidos lograremos avanzar hacia un México incluyente y próspero que haga llegar sus beneficios a todos los sectores, especialmente a quienes menos tienen", señaló Enrique Peña Nieto.
Atestiguó la firma del memorándum de colaboración entre el Gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, que recíprocamente colaborarán para el éxito de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Señaló que los mexicanos no pueden ser ajenos a la condición de siete y medio millones de semejantes que viven con hambre y en condición de pobreza extrema.
"Sobre todo de los niños, nuestros pequeños, que lamentablemente viven bajo esta lacerante condición. En este sentido y en el marco del Día del Niño, que hoy se conmemora, reitero el decidido compromiso del Gobierno de la República con la alimentación y la salud de la niñez mexicana para construir, como nos lo hemos propuesto, un México incluyente, debemos ser capaces de procurar mejores condiciones y oportunidades para nuestros niños y en especial para aquellos que viven en las comunidades con mayor rezago", precisó el jefe del ejecutivo federal.
Agregó que su Gobierno no cerrará las puertas de participación a nadie que quiera contribuir con la Cruzada, porque es una política social incluyente y altamente participativa.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reveló que 8 de cada 10 mexicanos quieren que la Cruzada Nacional Contra el Hambre sea exitosa; 6 de cada 10 estaría dispuesto a participar en ella.
"Y lo más importante, 7 de cada 10 mexicanos piensa que la Cruzada Contra el Hambre nos une como país, estamos, pues, ante una política pública que cuenta con toda la legitimidad social, que une a los mexicanos, que genera lazos de cohesión, identidades y redes solidarias", señaló Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social.
El director general de la FAO, José Graziano da Silva, aseguró que a nivel mundial lo que hoy distingue a México en la lucha contra el hambre, es la decisión política del Gobierno del presidente Peña Nieto para enfrentarla y erradicarla.
"La FAO, señor Presidente, quiere apoyar a México pero sobre todo quiere aprender de México para catalizar la dimensión internacional de la iniciativa y propagarlas a sus vecinos centroamericanos", señaló Graziano da Silva.
La ceremonia se realizó en Los Pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario