viernes, 17 de mayo de 2013


ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES EXIGEN LA LIBERACION DE SU COMPAÑERO DETENIDO INJUSTAMENTE

ROBERTO LOPEZ 
San Cristóbal de las casas, Chiapas. En conferencia de prensa, alumnos de la facultad de ciencias sociales y familiares de Pedro Damián Gómez Pérez exigen a las autoridades su pronta liberación ya que fue detenido injustamente y de manera arbitraria en su domicilio acusado dicen por homicidio junto con su señor padre de nombre Raymundo Gómez Cruz quien actualmente funge como agente municipal de Petalzingo Chiapas.
Este jueves por la mañana alumnos de la citada escuela y familiares dijeron lamentar los hechos de violencia y conflicto ocurridos en los diferentes municipios y regiones de Chiapas.
Así mismo agregaron que su compañero estudiante universitario del quinto semestre de la licenciatura en Sociología y consejero técnico, fue detenido arbitrariamente junto con su papa el pasado jueves 09 de mayo del presente año a las 11:00 de la mañana en la entrada de su domicilio de la colonia 31 de marzo donde alquila un cuarto en esta ciudad de san Cristóbal de las casas, por personal de la policía del estado de Chiapas, en los que los vecino y testigos presenciales pudieron observar la entrada violenta de este personal policiaco en los que llegaron a bordo de cinco vehículos.
Por lo que dicen presuntamente se les acusa de un homicidio, y los estudiantes dijeron expresamos nuestra preocupación de la situación que guarda su compañero Pedro Damián a 8 días de su detención, puesto que sus familiares no tienen información y una comisión de estudiantes no se les permitió la entrada y tampoco la procuraduría general de justicia del estado de Chiapas les informa nada.
Es por eso que exigen al gobierno del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, la liberación de su compañero y su papa, y responsabilizan al secretario de gobierno, la subsecretaría de gobierno de la región selva de Yajalon por la detención de este joven estudiante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario