viernes, 3 de mayo de 2013


Exhortar a Hacienda para subsidio 
especial a Chiapas 
en la energía eléctrica 

Orebelín Castro
La diputada Alma Rosa Siman Estefan planteó al pleno de la 65 Legislatura de Chiapas, exhortar al titular de la Secretaria Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dar trato especial en tarifas por consumo de energía eléctrica.
Dijo que ante los incrementos que Hacienda ha autorizado a CFE en 8.4 por ciento, van a impactar en las familias que menos tienen, por lo que 
sería un exhorto para integrar un subsidio especial o un tratamiento especial para nuestro estado.
La mayoría de los chiapanecos están muy golpeados económicamente, en tanto Chiapas ha sido siempre un productor importante de la energía eléctrica.
Dijo que es necesario dar un trato especial a Chiapas, sobre todo que ahora está económicamente afectado, y que esto va a desalentar la competitividad de la gente de nuestro estado y de la industria económica.
También el exhortó a que exista una correspondencia con nuestro estado, invitar a la Comisión Federal a contribuir con el estado en el sentido de proteger la cuestión ecológica, ya que en el estado se tienen muchas presas hidroeléctricas y que no se ha correspondido como lo ha hecho la Comisión Federal en otros estados, donde atienden la conservación ecológica de los estados.
También el exhorto para que se frenen las tarifas altas y que haya una situación de correspondencia social y ambiental en nuestro estado, ya que hay mucho que hacer en este tema, como conservar el Cañón del Sumidero, conservar nuestro rio Grijalva y que sería muy importante de que tomaran la batuta y la iniciativa esta industria paraestatal de la Comisión Federal de Electricidad.
Se tiene que involucrar a la Comisión Federal de Electricidad para que sea más amigable con el medio ambiente, ya que invirtieron en Chiapas, donde existe una producción importante de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario