lunes, 27 de mayo de 2013

Familiares piden a las 
autoridades salvaguardar 
integridad de menor de edad 
Fernando Figueroa Montiel /ASICh 
Martha Vázquez Olivas, abuela del menor Jorgito Arrazola Haro, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, su intervención oportuna para salvaguardar los derechos del niño, quien no ha sido escuchado por los jueces del ramo familiar, y temen por su integridad, al pretender su mamá llevárselo a otro lado y conociendo su forma de ser y de actuar no dudamos que ya se lo haya llevado a la Ciudad de Tijuana.
En estos momentos, explicó Vázquez Olivas, desconocemos el paradero de Jorgito, ya que fue entregado el día 21 del presente a su madre, la señora María Guadalupe Haro Villaescusa, quien tenía que llevarlo al DIF para hacerle pruebas Psicológicas, para lo cual ni el padre ni la madre tenían que estar presentes.
Pero resulta que el día de jueves de la semana anterior citarón al padre, el Doctor Juan Carlos Arrazola Vázquez, en el DIF de esta Ciudad capital, para que lo pudiera ver, pero grande fue su sorpresa al ser informado que el niño había sido entrega a la señora Guadalupe Haro, por lo que desconocemos si fue en el día, noche o madrugada cuando se lo entregaron. 
Vázquez Olivas recalcó que Jorgito como lo llaman de cariño, debe ser escuchado, por los jueces, quienes han hecho oídos sordos a esta petición. 
Nosotros, dijo la abuela en forma angustiada, tenemos pruebas y videos, donde la criatura pide estar con su padre, porque es el único que le ha dado apoyo y cariño.
Hemos pedido que al niño se le hagan los estudios pertinentes, así como a ella, ya que tenemos conocimientos que una de las tantas parejas que ha tenido, trató mal a la criatura, como el niño lo manifiesta, por eso pedimos que pongan atención al caso de Jorgito y que lo escuchen, que escuchen lo que más pide y lo que más desea.
Finalmente, Martha Vázquez Olivas, dijo que el niño tiene 7 años y 8 meses y no le han puesto atención, y en Chiapas, están protegidos los derechos de los menores y uno de estos derechos es que deben de ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario