jueves, 30 de mayo de 2013

Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez impulsa labores sociales 
Fernandoi Figueroa Montiel /ASICh 


En la Región Valle-Zoque, que comprende los municipios de Jiquipilas Y Cintalapa, hemos cambiado algunos trabajos, por labores sociales humanitarias, en diferentes ejidos y comunidades a través de brigadas de salud, como medicina general, odontológicas, sostuvo el Presidente de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez, Jorge Padilla Valdivia.
También han realizado campañas de cortes de cabello y algunas otras acciones de labor social, como recuperar los espacios públicos en algunas colonias y en la propia cabecera municipal de Jiquipilas, como el Barrio la Merced, Barrio Santa Cruz, Barrio Guadalupe y Barrio la Ejidal.
En ese sentido, el líder Jiquipilteco, explicó que la preocupación de la FMVS, es recuperar los espacios públicos como, son canchas de básquet bol, futbol y áreas verdes, para que las familias vayan, se reúnan y practiquen algún deporte.
Como hemos observado que esos espacios se mantienen sucios y abandonados, nos hemos dado a la tarea de recuperarlos, porque son áreas donde la familia sale a divertirse, recalcó.
Asimismo, Padilla Valdivia expuso que esas instalaciones eran ocupadas por jóvenes que realmente estaban tirados a las drogas y al alcoholismo, entonces tratamos de alguna u otra manera de apoyar a esos jóvenes con labores sociales humanitarias, checando cuál era su situación real, llevándoles psicólogos y platicando con ellos.
Asegura que nos dimos cuenta que los problemas reales de la juventudque ni trabaja ni estudia, su problema es muy sencillo, es que necesitan un poco de cariño, por lo que la Fundación Doctor Manuel Velasco Suárez, está trabajando en ese sentido.
En estos momentos, nos estamos dando a la tarea de realizar torneos a fin de ir recuperando esos espacios que tanta falta le hace a la juventud, así mismo nos dimos a la tarea de celebrar el día del niño, de la madre y el día del estudiante, con pocos recursos donados por la iniciativa privada, en donde están convencidos que apoyando a la juventud con estas acciones, tendremos un Chiapas y un México sano.
Finalmente, Jorge Padilla Valdivia reconoció el esfuerzo la dedicación y el entusiasmo que le está poniendo el gobernador, Manuel Velasco Coello, para resolver todos y cada uno de los problemas que enfrentamos los chiapanecos y estamos seguros que sabrá resolverlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario