miércoles, 15 de mayo de 2013

IMPORTANTE CONCESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. A LOS INTEGRANTES DEL PRINCIPAL SINDICATO DE LOS TRABAJADORES: SUTRAM.
"Además del incremento porcentual en el sueldo, hay otros logros no menos importantes.



El Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas que encabeza Francisco José Martínez Pedrero, como respuesta a la permanente gestión que realiza José Domingo Ruiz Oseguera, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, tuvo a bien conceder lo solicitado en algunos rubros, para beneficio de los trabajadores y de sus familias.
Entre los rubros más importantes, se destacan: Aumento del 7, 6 y 4 por ciento directamente al sueldo mensual, respectivamente para quienes ganan 3 mil 500 pesos; más de 3 mil 500 pesos, pero menos de 8 mil pesos; y más de 8 mil pesos.
Además fue otorgado un Incremento a la Despensa Mensual que ahora queda en 950 pesos; así como el Incremento al Apoyo Funerario que ahora pasa a ser de 10 mil pesos.
Por primera vez, de común acuerdo entre el Ayuntamiento y el SUTRAM., se implementa un Plan de Ahorro en el que el Trabajador ahorrará mensualmente una cantidad tal que hasta el cierre, en el mes de noviembre de cada año, habrá ahorrado mil pesos y el Ayuntamiento aportará otros mil pesos para que el Sindicalizado reciba 2 mil pesos.
Al respecto, el Ejecutivo Municipal, dijo: "Es muy importante dignificar la Plantilla Laboral de los dos sindicatos y, obviamente, nosotros lo que queremos es coadyuvar a que ellos tengan mejores percepciones, pero también que ellos se pongan la camiseta por San Cristóbal. Es importante ahora que hicimos la entrega de los uniformes,  que vean, sin embargo, que son de buena calidad; el costo beneficio va a ser muy bueno porque  la durabilidad es de más tiempo y para nosotros, como le comentamos a los sindicalizados, también es importante que porten el uniforme con orgullo. No estamos queriéndolos vestir ni de rojo, ni de verde o amarillo, simplemente queremos que porten el uniforme  orgullosamente  por San Cristóbal".
"Agradezco a todos los colaboradores del Ayuntamiento, a los Sindicalizados y a los No Sindicalizados que realmente se esfuerzan día a día; ojala nos comprometamos más con San Cristóbal. Así que lo que nosotros queremos es trabajar de la mano con todos los colaboradores para que podamos hacer un muy buen equipo y llevar el barco en una buena dirección", sentenció.
Por su parte, Ruiz Oseguera, expresó: "Quiero agradecer a todos, al Presidente Municipal, al Síndico, a todos los Regidores, al Oficial Mayor, por el esfuerzo que se hizo, por el desgaste producido entre junta y junta, por el profundo análisis de todas nuestras necesidades. Esto, el trabajador lo agradece y con su agradecimiento va también el compromiso de portar la camiseta, como el Alcalde Martínez Pedrero propone".  
De esta manera, la Parte Patronal y la Gremial, en un encuentro por demás armónico y comprensivo, hubieron de llegar felizmente  a este importante acuerdo en  beneficio de quienes han luchado siempre por dignificar la situación del Empleado Municipal en un ambiente, como bien se dijo, de mutua responsabilidad, respeto y solidaridad porque cada Miembro del SUTRAM. sea un digno merecedor de cada logro.
Reporteros: Iván Guzmán Gómez y Jesús Alberto Aguilar Molina.
Corrector de Estilo: Alberto Javier Aguilar Navarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario