sábado, 4 de mayo de 2013

INICIÓ LA REVISIÓN CONTRACTUAL ENTRE SAPAM y SITRASSAPAM, EN S.C.L.C.
" Demandan los Sindicalizados el 10 por ciento de incremento salarial, más 5 días de Aguinaldo.



El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Cristóbal De Las Casas, bajo la dirección de Francisco Alfredo Macal Castillo,  y el Secretario General del Sindicato SITRASSAPAM, Carmelito Guadalupe López Ruiz,  en un ambiente de mutuo respeto y cordialidad instalaron  la Mesa de Negociación para la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
Macal Castillo destacó que el encuentro con los representantes de los trabajadores se llevó a cabo este jueves de manera armónica y pacífica, quedando instalado el Calendario de Trabajo para analizar las Demandas Laborales luego de que el Gremio Sindical emplazó a huelga al SAPAM. para el próximo día 10 de mayo.
La Demanda Salarial de los trabajadores sindicalizados es del 10 por ciento, misma que será turnada a la Junta de Gobierno para su análisis el próximo lunes 6 del actual.
Macal Castillo abundó en que otra de las demandas que los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal han hecho a través de la Mesa Directiva del Sindicato, es un Incremento al Aguinaldo, que actualmente es de 70 días, a 75, situación que está ya en la Mesa de Negociación.
El funcionario de la empresa descentralizada confía en que antes de los 10 días del emplazamiento, dado el ambiente de cordialidad que existe con el gremio sindical,  llegarán a un acuerdo que beneficiará a las partes, principalmente a los usuarios del servicio de tan vital líquido.
Refirió que en cuanto al tema de la Demanda Salarial no es una determinación que deba tomar él como Director de SAPAM sino de la Junta de Gobierno, previo análisis de los recursos que son del pueblo; lo que deberá darse a conocer al Consejo Consultivo para que emita su opinión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario