lunes, 27 de mayo de 2013

INTERCOLEGIAL DE BAILE ESTATAL 2013 (COREOX COREO Y FREE STYLE).
Por Mario Grajales Gómez.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 25 de mayo 2013.- A una semana exactamente para el Intercolegial de Baile Estatal 2013 “LA REVANCHA” (COREO X COREO Y FREE STYLE). Es la segunda edición de este Evento. El primero, realizado el 22 de Febrero del presente año, localmente en Palace Salón y Disco por Yhonatan de Jesús Grajales López, dió pie a realizarse nuevamente el siguiente a una escala más grande. Con el apoyo y participación del H. Ayuntamiento Municipal, Expresión Realidad Juvenil A.C. y San Criss Fest, por primera vez se hará un concurso así ahora en la Plaza de Toros, manejando una magnitud diferente a otros Eventos anteriores. Se está contando con el apoyo de 20 patrocinadores reconocidos que son: Las Brisas, Coca Cola, Luz y Sonido DiaGo Boy, Hotel Mansión del Valle, Hotel Misión Colonial, María Marquesitas, Subway San Cristóbal, Viaje Total, Viajes Xanav, Laura Olivia (Artículos de Piel), Deporticosas, PP’S Pizza, Pollo Puig, Eskarabajo Shop, Dinastía Sport, Euromodas Zapaterías, Color’s Casual, Comex, Impresiones y Sellos de Goma “Imperial” y Superior.
En esta ocasión se cuenta con cuatro organizadores: Gabriela Hernández Molina, Yosh Zepeda, Yhonatan de Jesús Grajales López y Erick Villafuerte. 
Habrá más de 20 grupos participantes, algunos vendrán desde Cintalapa, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y obviamente nuestra Ciudad Anfitriona. El Intercolegial se dividió en 3 categorías: 1.- Hip Hop de hombres o mixto, 2.- Pop y Ritmos Latinos de hombres o Mixto, y 3.- Mujeres en género libre de Baile. El Jurado que calificará las exhibiciones coreográficas viene directamente del Distrito Federal, de JL DANCE STUDIO. Son Bailarines de la Compañía Dance 2XS México, Bailarines de Paty Manterola y Prince Royce. Son los ganadores del último concurso de Free Style en Black Studio. Son 4, y ellos son: Jesús Núñez, Leticia Campbell, Alexis Vidales y Uriel Sánchez, quienes expresamente en entrevista dijeron lo siguiente: “Nosotros en cada uno de los Eventos que hemos asistido, siempre nos ha gustado trasladarnos a los lugares para llevar a cabo lo que más amamos y lo que es nuestra pasión: el Baile. Y en esta ocasión será a provincia donde estaremos, especialmente en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Podemos mencionar en esta ocasión de que nos sentimos muy motivados y ansiosos de ya estar allá y pedimos que sea la línea de Transporte Nacional (ADO) quien nos lleve a ese bello lugar, donde siempre se nos ha atendido bien y la seguridad de nosotros como viajeros ha sido la prioridad principal de esta Línea ya mencionada. Esto lo solicitamos a los Organizadores del Evento”. 
La intención y propósito de este Concurso dirigido especialmente a los jóvenes, es lograr llevar una vida sana, tener un cuerpo y mente saludables y evitar caer en las adicciones y vicios que solamente crean malos hábitos en los adolescentes y personas de todas las edades. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Capital de las Culturas, eso necesita: Mucho apoyo en “Cultura”, en todas sus denominaciones y ramas. En esta ocasión será de Baile. Esperamos que sea de su gusto y agrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario