jueves, 2 de mayo de 2013

México quiere empleos dignos y bien remunerados: EPN
Peña Nieto afirmó que el marco jurídico promueve la formalidad, evita la discriminación laboral y mejora las condiciones de trabajo



CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 1, 2013.- Acompañado de representantes de los sectores obrero y patronal, el presidente Enrique Peña Nieto conmemoró en Los Pinos el Día Internacional del Trabajo.
Informó que actualmente 3 de cada 5 empleos en México son informales, 60 por ciento de los trabajadores no se benefician de la Seguridad Social.
Quienes trabajan en el sector formal reciben en promedio un ingreso 44 por ciento superior a quienes lo hacen en la informalidad.
Destacó que por todo lo anterior, la formalidad en el trabajo debe ser el rostro del México más productivo y más competitivo.
"Que todos queremos para México empleos dignos pero sobre todo bien remunerados, con un ingreso mayor al que hoy tienen las familias mexicanas que les permita realmente tener condiciones de vida digna, decorosa", señaló el presidente Enrique Peña Nieto.
Afirmó que el marco jurídico promueve la formalidad de los empleos, evita la discriminación laboral y mejora las condiciones generales de trabajo.
"Tengan la certeza de que el Gobierno de la República es un aliado para asegurar el respeto y protección de sus derechos como trabajadores; así como para promover la creación de nuevas y mejores fuentes de empleo", afirmó el jefe de ejecutivo federal.
Dijo que por su trascendencia histórica, política y social el día del trabajo debe ocupar un lugar central en el calendario cívico.
"Es una fecha que no puede ni debe pasar desapercibida en nuestra agenda pública", indicó Peña Nieto.
El dirigente del Congreso del Trabajo, Emilio Gamboa Pascoe, celebró que la relación obrero-patronal que antes se fincaba en el enfrentamiento, el pleito y la diferencia haya quedado en el pasado.
Hoy, afirmó, es el diálogo razonado lo que se practica en la nueva cultura laboral.
"Con eso crea confianza, nos hace amigos porque nosotros somos amigos de los empresarios, que antes era vergonzante que lo hiciera un dirigente o un trabajador", preciso Emilio Gamboa Pascoe.
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que este reencuentro entre empresarios y trabajadores evidencia que el Gobierno federal reconoce y valora la importancia de recuperar el diálogo abierto, respetuoso e incluyente.
"Hoy refrendamos el compromiso que encabeza el presidente Peña Nieto para respetar íntegra e invariablemente la libertad y la autonomía de las organizaciones sindicales", indicó Alfonso Navarrete Prida.
El dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Funtanet, dijo que el principal reto de México es crecer y que cuente con una política que fortalezca sus empresas.
"Este día queremos reiterar nuestra convicción de respetar y hacer valer las conquistas y derechos laborales, respetar los mecanismos de organizaciones de los trabajadores que consideren convenientes, así como respetar las disposiciones que instituyó la reciente reforma laboral", señaló Francisco Funtanet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario