jueves, 9 de mayo de 2013


NUEVO RECIBO DE CFE,  CON INFORMACIÓN MÁS                CLARA SOBRE CONSUMO DE LUZ 

México, D. F., 08 MAY.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó el día de hoy el rediseño del Aviso-Recibo de luz, cuyo objetivo es establecer una mejor y más estrecha relación con el cliente del servicio eléctrico a través de la presentación de una facturación más clara y sencilla, con información transparente de los consumos de luz y de todos los elementos que lo componen. 
El Aviso-Recibo de luz está integrado por diversas secciones y elementos que permiten ofrecer un trato personalizado a cada cliente, propiciando una relación más amigable de éste con su facturación del consumo de luz. 
Las diversas secciones y elementos que componen el recibo de luz, así como sus ventajas, son los siguientes: 
En la parte frontal del recibo aparecen: 
* Datos del cliente, donde están los elementos identificadores (nombre, domicilio) del cliente del servicio de luz. 
* Detalle de consumo, donde se presenta el tipo de servicio de luz y el desglose del consumo de energía durante el periodo de facturación. 
* Gráfica de consumo y aportación gubernamental, donde se informa sobre la situación de consumo-tarifa del cliente (alto, medio, bajo), así como del monto de Aportación Gubernamental (subsidio) que recibe de acuerdo con su rango de consumo. 
* Sección de importe de pago, número de servicio y fecha límite de pago, donde se especifican esos rubros de acuerdo al caso particular de cada cliente. 
* Promedio diario de consumo, donde se presenta el nivel de consumo medio diario durante el periodo de facturación, así como su importe diario en pesos. 
* En el Detalle de la facturación y del importe se desglosan los diversos factores que componen el monto de cobro de cada cliente. 
En la parte frontal del recibo también están un espacio para diversos mensajes sobre el servicio eléctrico y la sección del talón de pago con código de barras para registrarlo. 
En el reverso del recibo aparecen una sección del Histórico de consumo del cliente durante los últimos cinco bimestres; los cargos pendientes por aplicar (adeudos) en caso de que los hubiera; los datos fiscales y la cadena digital del recibo, así como espacios para mensajes diversos sobre el recibo y sobre los centros autorizados de pago del mismo. 
El rediseño del Aviso-Recibo de luz presenta una información más clara y sencilla sobre la facturación el consumo de luz, lo que permite establecer una mejor relación y comunicación con el cliente, que es una de las prioridades de la empresa. 
Cabe hacer notar que el rediseño del Aviso-Recibo no implica ningún cambio o modificación en el régimen tarifario vigente. 
Con estos cambios en el Aviso-Recibo de luz, la CFE refrenda su compromiso de ofrecer cada día una mejor atención a sus clientes en todo el país, poniendo a su disposición los instrumentos e innovaciones tecnológicas que les permitan tener información más clara, transparente y de fácil acceso sobre su servicio de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario