sábado, 11 de mayo de 2013


POLÍTICAS PÚBLICAS Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO, HOMENAJE A LAS MADRES CHIAPANECAS: MVC
*“Las mujeres son la columna vertebral de la familias de Chiapas”, reconoció



Villaflores, Chis., 10 MAY.-Al celebrar el Día de las Madres en el municipio de Villaflores, el gobernador Manuel Velasco Coello afirmó que el mejor homenaje y reconocimiento en su día, es el impacto de las políticas públicas y estrategias de desarrollo establecidas para el progreso de Chiapas.
Acompañado por la presidenta del sistema DIF estatal, Lety Coello de Velasco y de miles de mujeres que se dieron cita en el Auditorio Municipal, reconoció el esfuerzo y sacrifico constante de las jefas de familia, al tiempo que les reconoció como la columna vertebral de la sociedad chiapaneca.
“Soy un convencido de que las mujeres son la columna vertebral de las familias, nunca dejan de luchar; siempre voy a estar cerca de las madres de Villaflores y de todo Chiapas; mi gobierno siempre va a estar inspirado en ustedes”, expresó.
Destacó que las políticas de su gobierno serán dignificadas con la participación, el conocimiento y el trabajo incansable de las mujeres; aseguró que sus compromisos en materia de desarrollo social, como el Seguro para Jefas de Familia, que estableció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, beneficiará a madres chiapanecas en situación de vulnerabilidad para que, en caso de que llegaran a faltar, sus familias no estén desprotegidas.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo indicó que en adelante, todas las acciones que considere su administración, privilegiarán las necesidades de las mujeres y valorarán el beneficio que puedan tener en ellas.
“Tengan la confianza y la certeza de que soy un gobernador que cree en las mujeres, que cree en las madres de familia, por ello a través del DIF estatal este año vamos a invertir más de 60 millones de pesos en apoyos alimentarios para las mujeres de escasos recursos, embarazadas o en periodo de lactancia”, acotó.
Resaltó que dichos esfuerzos serán llevados a la práctica por un gobierno responsable que representa el deseo de cambio con rumbo, incorporando a las mujeres en el proceso de desarrollo de la entidad.
De lo anterior, dio fe con la entrega de cinco mil apoyos para beneficiadas por el programa Impulso para la Economía Familiar, Proyectos Productivos Sustentables y «Pollitas ponedoras de traspatio», con una inversión total de más de un millón de pesos.
Además, anunció el otorgamiento de más de 16 mil créditos para mujeres emprendedoras y la renovación de plantíos de café a más 38 mil chiapanecas cafeticultoras.
Durante su intervención el presidente municipal, Jorge Grajales Torres, destacó la voluntad de sumarse a las políticas públicas establecidas por los Ejecutivos Federal y Estatal: “Este ayuntamiento está decido a construir un presente con dignidad, esperanza y confianza para tener un mejor futuro para todos y todas”.
En representación de los beneficiados, Guadalupe Aguilar Solórzano, agradeció el apoyo incondicional del mandatario, quien, dijo, privilegia el bienestar de las madres chiapanecas a través de un gobierno cercano.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo destacó su interés por brindar mayores accesos al crédito, así como estrategias que permitan que Chiapas despunte económicamente, beneficiando a la economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario