martes, 14 de mayo de 2013


Proponen ‘Internet Libre por Chiapas’.
- Con ello, Chiapas, sería uno de los estados con mayor acceso a internet y con ello cumplir con el derecho humano que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de garantizar los asuntos determinados de la libre expresión.

Mediante una propuesta conjunta entre la sociedad civil y la diputada Alejandra Soriano Ruiz, presentaron el trabajo que realizan para la construcción de una iniciativa de ley denominada “Internet Libre por Chiapas”, se busca lograr que Chiapas, sea uno de los estados con mayor acceso a internet.
Al respecto, Alejandra Soriano Ruiz, expuso que con dicha iniciativa la entidad, sea uno de los estados con mayor acceso a internet y con ello cumplir con el derecho humano que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de garantizar los asuntos determinados de la libre expresión.
Al respecto, Nathán Enríquez Ríos, en representación de la organización “Ciudadanía 2.0”, dio a conocer que la propuesta se puede ejercer como una situación integral, que permita derechos fundamentales como la libertad de expresión, derecho a la información, educación e incluso temas relativos a la salud.
Los integrantes de la organización “Ciudadanía 2.0”, señalaron que se trata de un movimiento dispuesto a generar cambios en el entorno, a partir del uso de la plataforma digital como base fundamental para ejercer libremente los derechos de las y los ciudadanos.
“Queremos lograr que todas y todos los
chiapanecos tengan la oportunidad de hacer un uso responsible y productivo del internet, con la esperanza de que se convierta en la vía de entrada para el desarrollo individual y colectivo”, expuso.
Además, entre otros beneficios, enumeró que con la creación de la Ley Internet por Chiapas, se reglamentaría el acceso libre a internet como un derecho de los
chiapanecos, reconociendo como grupo prioritario a los pueblos originarios; brindando internet a través de las instituciones como son: Ayuntamientos, centros de salud y demás.
Por último, la diputada local, dijo que con ello se buscaría crear una infraestructura para dotar de un servicio público, al 100 por ciento de los ciudadanos y generar el sustento teórico universal digital. Daniel Pérez Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario